KudoZ home » Spanish » Linguistics

no tiene caso

Spanish translation: no tiene sentido/ es inútil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:no tiene caso
Spanish translation:no tiene sentido/ es inútil
Entered by: Danae Ferri

20:52 Sep 23, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Linguistics
Spanish term or phrase: no tiene caso
He encontrado la frase en un guión. No entiendo si significa "no va a resultar" o "de ningún modo lo voy a hacer".
El protagonista descubre que el novio de su sobrina la está engañando y dice que quería decírselo a ella. Entonces dice:
"Mi deseo es buscarla y decírselo todo. Pero *no tiene caso*, no puedo hacer eso. Hasta que no tenga una prueba concreta, ella no va a creer en eso".
Danae Ferri
Norway
no tiene sentido/ es inútil
Explanation:
No tiene sentido que hable con ella, es inútil que le diga lo que pienso, sin pruebas...
Selected response from:

Beatriz Galiano
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6no tiene sentido/ es inútilBeatriz Galiano
4 +1it's useless
Adriana Penco


Discussion entries: 4





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it's useless


Explanation:
Eso es. :)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-09-23 21:15:41 GMT)
--------------------------------------------------

No vi que era sólo español: pero igualmente, es eso : no tiene sentido, es inútil, es perder el tiempo, etc.

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: or: there's no way
21 mins
  -> Thanks, David

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
no tiene sentido/ es inútil


Explanation:
No tiene sentido que hable con ella, es inútil que le diga lo que pienso, sin pruebas...

Beatriz Galiano
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
1 hr

agree  maría josé mantero obiols
3 hrs

agree  Salloz: No vale la pena, ya para qué. // Sí, fue una confusión; pero tu respuesta es buena. Gracias.
7 hrs
  -> Salloz cuando te pase algo así te vas y vuelves a responder, yo no había leído lo de uds. está en inglés.

agree  domingo
9 hrs

agree  María José Iglesias
9 hrs

agree  gioconda quartarolo: ok
11 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Beatriz Galiano, Salloz, domingo