ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Linguistics

Equivalentes de "sin embargo"

Spanish translation: Con todo; En cambio;

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Equivalentes de "sin embargo"
Spanish translation:Con todo; En cambio;
Entered by: George Rabel

17:21 Apr 6, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics / equivalent phrases
Spanish term or phrase: Equivalentes de "sin embargo"
Estoy traduciendo al español un texto lleno de "howevers". Ya he utilizado:
Aún así...
No obstante...
Sin embargo...
Sé que hay más variantes en español, pero me eluden en este momento. Agradecería una ayudita.
George Rabel
Con todo; En cambio;
Explanation:
dos más. Mucha suerte!
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos! Me gusta especialmeente este "con todo", aunque todas son buenas alternativas. Y hace falta que Pamela nos mande copias a todos de ese Microsoft Bookshelf! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4le puedes dar la vuelta a la fraseSusana Galilea
5 +2aunque, empero, pero, todavía
Pamela Peralta
5 +1Con todo; En cambio;
Ltemes
4 +1De todas maneras
Andrea Ali


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Equivalentes de
Con todo; En cambio;


Explanation:
dos más. Mucha suerte!

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias a todos! Me gusta especialmeente este "con todo", aunque todas son buenas alternativas. Y hace falta que Pamela nos mande copias a todos de ese Microsoft Bookshelf! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
6 mins
  -> gracias Andrea. un saludo :>)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Equivalentes de
le puedes dar la vuelta a la frase


Explanation:
si bien...

aun cuando...

por mucho que...

aun teniendo en cuenta...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-04-06 17:26:40 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo, que \"aun así\" sólo lleva un acento :)

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SMLS
2 mins

agree  Andrea Ali
6 mins

agree  Gabriela Lozano
8 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
28 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Equivalentes de
De todas maneras


Explanation:
A pesar de que (según el caso)

Otra eludida!

Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano
6 mins
  -> Gracias, Gaby!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Equivalentes de
aunque, empero, pero, todavía


Explanation:
aun
mas
pero

pero
sino

empero
mas

aún
incluso

Estas son todas las que aparecen en el diccionario de sinónimos y antónimos, incluyendo los sinónimos de cada uno.
Saludos,
Pamela


    Microsoft Bookshelf en Espaol
Pamela Peralta
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
3 mins
  -> Hola Andrea :) Saludos.

agree  María Teresa Taylor Oliver: ¿Qué es Microsoft Bookshelf? Suena como algo que yo necesito... :)
48 mins