ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Management

días festivos pagos o pagados (México)

Spanish translation: dias festivos pagados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:días festivos pagos o pagados (México)
Spanish translation:dias festivos pagados
Entered by: Mónica Guzmán

19:18 Jan 24, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Management / Employee Manual
Spanish term or phrase: días festivos pagos o pagados (México)
A los colegas de México y de los EE. UU. Me pregunto qué es lo más usual:

Días festivos pagos.
Días festivos pagados.
Días feriados pagos/pagados.

¡Gracias!
Mónica Guzmán
Argentina
dias festivos pagados
Explanation:
and in English is "paid festive days"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-01-24 19:22:28 GMT)
--------------------------------------------------

or paid holidays :)
Selected response from:

Cristina Chaplin
United Kingdom
Grading comment
Gracias a todos. Cariños.
Mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6dias festivos pagadosCristina Chaplin
5días festivos con goce de sueldo
Henry Hinds
4 +1paid holidays
Sergio Gaymer


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
días festivos pagos o pagados (méxico)
paid holidays


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> gracias avrvm

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
días festivos pagos o pagados (méxico)
dias festivos pagados


Explanation:
and in English is "paid festive days"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-01-24 19:22:28 GMT)
--------------------------------------------------

or paid holidays :)

Cristina Chaplin
United Kingdom
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. Cariños.
Mónica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C: definitivamente PAGADOS. Y da igual el feriados o festivos, se usa (y entiende igual). Pero el pagos NO SE USA.
7 mins
  -> muchas gracias Heidi :)

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Pagados, sí.
1 hr
  -> muchas gracias Rosa!

agree  TradMe: De acuerdo con Heidi, puede utilizarse feriados o festivos, pero definitivamente pagados.
2 hrs
  -> definitivamente pagados :))

agree  María José Iglesias: Pagados
13 hrs
  -> gracias Maria! :)

agree  Ignacio Uranga: Así es.
13 hrs
  -> Gracias Ignacio!

agree  Gabriela Mejías: Claro, la duda es porque en Argentina usaríamos PAGOS. Tiene más frecuencia de uso. Saludos!
4 days
  -> gracias Gabriela!

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
días festivos pagos o pagados (México)
días festivos con goce de sueldo


Explanation:
Para México, "con goce de sueldo" me convence más.

Results 1 - 10 of about 31,500 for "con goce de sueldo". Y cuando menos en las primeras predomina México, aunque figuran otros países también.

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish