ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Manufacturing

venta al menudeo, venta minorista, venta al detalle (retail sale)

Spanish translation: Venta al menudeo (EEUU)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:venta al menudeo, venta minorista, venta al detalle
Spanish translation:Venta al menudeo (EEUU)
Entered by: xxxPaul Roige

01:12 Sep 10, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Manufacturing
Spanish term or phrase: venta al menudeo, venta minorista, venta al detalle (retail sale)
¿Cuál de todas las opciones es la más usada en el mercado hispano de EE.UU.?

Gracias
Vanina
Vanina Ricciardelli
Argentina
Venta al menudeo
Explanation:
Las he visto todas en Estados Unidos, pero la más adecuada me parece venta al menudeo, o al por menor, de acuerdo con el DRAE y el diccionario Clave.
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Venta al menudeoRosa Maria Duenas Rios
5venta al detalle
celiacp
4venta al detal/ venta al por menorcolemh
4venta (directa) al públicofcoreyesv
3Venta al detaljuan1574


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Venta al menudeo


Explanation:
Las he visto todas en Estados Unidos, pero la más adecuada me parece venta al menudeo, o al por menor, de acuerdo con el DRAE y el diccionario Clave.


Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: En México, sí: al menudeo.
1 hr
  -> Saludos Juan

agree  xxxOso: También en California "al menudeo/al por menor" es lo más usual y en 2º lugar "venta minorista". No me ha tocado ver "venta al detalle". Saludos ¶:^)
4 hrs
  -> ¡Hola Oso! "Venta detallista" la he visto varias veces y se me eriza la piel...

agree  TradMe
10 hrs
  -> ¡Hola Julio! Gracias

agree  Simone Tosta
1 day13 mins
  -> Gracias Simone

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
venta al detalle


Explanation:
en Chile se dice al detalle

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 21 mins (2005-09-10 09:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

igualmente en Miami, ver link
http://www.anti-graffiti.org/miami_es.htm

celiacp
Native speaker of: Spanish

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
venta (directa) al público


Explanation:
asi decimos en México además de venta al menudeo

fcoreyesv
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
venta al detal/ venta al por menor


Explanation:
detal.
(Del cat. detall).
1. m. Ven. Establecimiento o almacén minorista.
al ~.
1. loc. adv. Ven. al por menor. U. t. c. loc. adj.
www.rae.es

LA REVOLUCIÓN EN LA VENTA AL DETAL - [ Translate this page ]
La compra, almacenamiento, exhibición y venta de productos en los supermercados
por autoservicio y en los almacenes de cadena, ya no es un proceso tan ...
www.gestiopolis.com/canales5/mkt/igomeze/2.htm

San Juan Perfumes y Mas Al Por Mayor Y Al Detal. ... Perfumes y Mas Al Por Mayor
Y Al Detal. PERFUMES 100% Originales y Autenticos, Relojes, Ropas ,Gafas ...
www.guame.com/clasificados.guia/c4a16p2218/

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs 42 mins (2005-09-11 15:55:44 GMT)
--------------------------------------------------

La nueva ley se llama Decreto Control de la Venta al Detal de Químicos ... La ley define que cada “transacción de venta” es una venta al detal a un cliente ...
www.ag.state.il.us/methnet/ subpages/retail_law_QA_span

Se pueden comprar varios paquetes de carnes de venta al detal, o se puede comprar una canal, cuartos de canal o cortes de carne de tamaño más grande para la ...
www.ams.usda.gov/spanish/meatspan.htm

Facilidades para la venta al detal. Departamento del Tesoro de los EEUU Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Supervisa ...
www.uprm.edu/agricultura/ iiaa/ppt/Sistema%20de%20Inocuidad%20.ppt

La Declaración se basa en la venta al detal de el año anterior. Se debe reportar toda clase de tipos de venta durante ese año, pero solamente la cantidad de ...
www.dallascounty.org/html/ citizen-serv/tax/SIFAQSpanish.html

También mantienen pequeñas operaciones de venta al detal a bordo de los buques, tales como máquinas expendidoras, instalaciones de lavandería y máquinas de ...
www.elnavy.com/us.navy?id=c.e.finance


colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Maria Duenas Rios: En Estados Unidos nunca he visto que utilicen "venta al detal".
3 hrs
  -> Gracias Rosa María, incluyo algunas referencias de entidades gubernamentales así como privadas.

583 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Venta al detal


Explanation:
Se usa mas: Venta al detal o venta minorista.




    Reference: http://www.clasificados1.com
juan1574