KudoZ home » Spanish » Marketing

grupos de control

Spanish translation: grupos de control


18:20 Oct 18, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
Spanish term or phrase: grupos de control
¿Alguien me puede decir qué es un grupo de control en español de España?

¿Yo no era Traductora de inglés español? ¿O me habré despertado en otro cuerpo?

:-))) Au
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:grupos de control
Explanation:
Au:
No soy de España, pero acá va una explicación que te puede aclarar un poco.
Suerte :)

"Este diseño implica reunir a un conjunto de individuos (u otra unidad de análisis), igualmente idóneos y dispuestos a participar en el programa, y dividirlos al azar en dos grupos: los que reciben la intervención (grupo de tratamiento) y los que no la reciben (**grupo de control**). Los diseños experimentales o aleatorios generalmente se consideran la parte más sólida de las metodologías de evaluación. Al asignar al azar la intervención entre beneficiarios idóneos, el propio proceso de asignación crea **grupos de control** y tratamiento comparables que son estadísticamente equivalentes entre sí, considerando tamaños adecuados de las muestras. Este es un resultado muy valioso debido a que, en teoría, los **grupos de control** generados a través de la asignación al azar sirven como un perfecto contrafáctico, libre de los problemáticos asuntos relacionados con el sesgo de selección que se dan en todas las evaluaciones. El beneficio principal de esta técnica es la simplicidad en la interpretación de los resultados: el impacto que tiene el programa sobre los resultados que se evalúan se puede medir por la diferencia entre la media de las muestras del grupo de tratamiento y el **grupo de control**.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 19:01:09 (GMT)
--------------------------------------------------

GRUPOS DE CONTROL: consiste en observar dos grupos lo más homogéneos posible, pero con una diferencia, o sea la variable independiente que se ha introducido para ser observada.
http://espanol.geocities.com/jeanpiaget2000/7metodos

En medicina, el grupo de control recibe un agente diferente o un placebo (una imitación que no contiene un ingrediente activo).
http://cis.nci.nih.gov/fact/4_17s.htm
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2grupos de control
María Alejandra Funes
5grupo de control experimental o de opiniónHerman Vilella
4 +1referencia
Rubén de la Fuente


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
grupos de control


Explanation:
Au:
No soy de España, pero acá va una explicación que te puede aclarar un poco.
Suerte :)

"Este diseño implica reunir a un conjunto de individuos (u otra unidad de análisis), igualmente idóneos y dispuestos a participar en el programa, y dividirlos al azar en dos grupos: los que reciben la intervención (grupo de tratamiento) y los que no la reciben (**grupo de control**). Los diseños experimentales o aleatorios generalmente se consideran la parte más sólida de las metodologías de evaluación. Al asignar al azar la intervención entre beneficiarios idóneos, el propio proceso de asignación crea **grupos de control** y tratamiento comparables que son estadísticamente equivalentes entre sí, considerando tamaños adecuados de las muestras. Este es un resultado muy valioso debido a que, en teoría, los **grupos de control** generados a través de la asignación al azar sirven como un perfecto contrafáctico, libre de los problemáticos asuntos relacionados con el sesgo de selección que se dan en todas las evaluaciones. El beneficio principal de esta técnica es la simplicidad en la interpretación de los resultados: el impacto que tiene el programa sobre los resultados que se evalúan se puede medir por la diferencia entre la media de las muestras del grupo de tratamiento y el **grupo de control**.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 19:01:09 (GMT)
--------------------------------------------------

GRUPOS DE CONTROL: consiste en observar dos grupos lo más homogéneos posible, pero con una diferencia, o sea la variable independiente que se ha introducido para ser observada.
http://espanol.geocities.com/jeanpiaget2000/7metodos

En medicina, el grupo de control recibe un agente diferente o un placebo (una imitación que no contiene un ingrediente activo).
http://cis.nci.nih.gov/fact/4_17s.htm


    Reference: http://www.worldbank.org/poverty/spanish/impact/methods/desi...
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Ale rules! ¶:^)
12 mins
  -> Gracias, Oso, vos sí que sos bueno :)

agree  Cinta Cano Barbudo
6 hrs
  -> Gracias, zoisol

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
referencia


Explanation:
Hola, Au. Me pillas en un momento un poco espeso, pero espero que sabré explicarme. Un grupo de control es un conjunto de personas que sirven de referencia durante un experimento. Por ejemplo, si se efectúa un experimento sobre la efectividad de un medicamento, hay un grupo de personas a las que se les administra y otro al que no (éste el de control), y se comprueba la diferencia en la evolución. Y así se sabe cuál es el efecto de dicho medicamento, al poder ver la evolución distinta entre las personas que siguen el tratamiento y las que no. Fair enough? Un sobe.

Rubén de la Fuente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac
18 mins

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grupo de control experimental o de opinión


Explanation:
En encuestas o experimentos con personas o animales (o vegetales, etc.) se usan hasta tres grupos para obtener estadísticas sobre resultados u opiniones:

Un ejemplo simple puede ser:

Grupo A: Se les aplica el producto experimental o se les tiene como "reactores" a una prueba o acción o situación.

Grupo B: Se le somete a o aplica otro producto o reactivo.

Grupo C: No se le somete a ninguna prueba (a veces sin saber ellos que NO están siendo sometidos a prueba) para obtener bases de información "neutras" sobre las cuales controlar los sesgos estadísticos, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 06:59:51 (GMT)
--------------------------------------------------

El \"C\", obviamente, es el grupo de control. De hecho, cuando yo estudiaba experimentación la primera vez (1955-59) se le llamaba \"Grupo C\" o \"Group C\"

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4