KudoZ home » Spanish » Mathematics & Statistics

¿punto o coma decimal en Costa Rica?

Spanish translation: coma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:¿punto o coma decimal en Costa Rica?
Spanish translation:coma
Entered by: Mónica Belén Colacilli

16:26 Dec 1, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mathematics & Statistics
Spanish term or phrase: ¿punto o coma decimal en Costa Rica?
Buenas:

Necesito que algún colega costarricense me diga si en su país se utiliza el punto o la coma para separar los miles y los decimales.

Muchas gracias,

Ignacio
Patagonia
coma
Explanation:
Justamente el domingo pasado asistí a unas Jornadas de Traducción donde se mencionó esto. En Costa Rica se usa la coma decimal.
Suerte!
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos los que contribuyeron
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1coma
Mónica Belén Colacilli
5coma decimalkynthos
3punto
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 4





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¿punto o coma decimal en costa rica?
punto


Explanation:
creo que para todos los países de habla castellana es el punto...

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia: Sip...al menos en Costa Rica.
17 mins
  -> gracias... pero quise decir "coma para decimales", como en Argentina... oops

disagree  Fernando Toledo: no sé en Costa Rica, pero los decimales se separan por una coma en muchos países, entre ellos España
19 mins
  -> tenés razón, en Argentina también.

neutral  Mónica Belén Colacilli: En Argentina se usa la coma decimal
26 mins
  -> 100%... no se qué me pasó... la mente fue más rápida que los dedos, supongo. jejej

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¿punto o coma decimal en Costa Rica?
coma


Explanation:
Justamente el domingo pasado asistí a unas Jornadas de Traducción donde se mencionó esto. En Costa Rica se usa la coma decimal.
Suerte!

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos los que contribuyeron

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ivannia Garcia: Soy costarricense y desde chiquita oigo a mis maestras hablar del "punto decimal"; hasta donde yo sé, no ha sido variado esto.
9 mins
  -> Si tu eres costarricense, entonces no hay nada que discutir. Se ve que no hay que fiarse demasiado de lo que dictan en cursos y jornadas. Saludos.

agree  Fernando Toledo: yo encontré lo contrario !?! o sea con coma...no soy de allí..pero...
22 mins
  -> gracias Toledo! Ahora no sé si confiar o no en los cursos =S

agree  Elizabeth Cross: Gracias por la información
1 hr
  -> gracias genesis!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿punto o coma decimal en Costa Rica?
coma decimal


Explanation:
Soy traductora costarricense y aunque en algunos sectores se usa indiferentemente, lo oficial es el uso de la coma decimal. Inclusive tengo familiares educadores que lo enseñan así en las escuelas. Puede revisar www.cgr.go.cr y http://websiec.bccr.fi.cr de la Contraloria General de la República y del Banco Central de Costa Rica. Espero haber ayudado.

Pura vida.



kynthos