KudoZ home » Spanish » Mechanics / Mech Engineering

recepcionarse partes terminadas por si mismas ....... (frase)

Spanish translation: tal cual


03:34 May 16, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Mechanics / Mech Engineering
Spanish term or phrase: recepcionarse partes terminadas por si mismas ....... (frase)
A requerimento de cualquiera de las partes deben recepcionarse partes terminadas por si mismas, si a consecuencia de la propia ejecución de la obra no fueran susceptibles de comprobación y verificación.

Se trata de un vendedor que construye un supermercado para un comprador que lo adquiere una vez terminada la obra.

Cómo entendéis la frase?
Por si mismas quiere decir: sin comprobación?
o separadas? partes que se terminaron por si solas?

Gracias de antemano.
Karlo Heppner
Mexico
Spanish translation:tal cual
Explanation:
Recepcionar partes tal cual (tal como están, sin comprobación). Así lo entiendo y por la continuación de la frase parece lógico.
Saludos,
Cr
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias
Saludos
Karlo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3tal cualCristóbal del Río Faura
3recibirse partes terminadas por sí mismasJulio Torres


Discussion entries: 2





  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recibirse partes terminadas por sí mismas


Explanation:
Parece un barbarismo por copia del portugués.

VATICAN RADIO principal tecnicas del satelite
... EQUIPOS PARA RECEPCIONAR LA SEÑAL SATELITAL DE RADIO VATICANO. Para recibir los programas de Radio Vaticano transmitidos via SATELITE INTELSAT 601, ...
http://www.vaticanradio.org/ispano/principal/tecnicas/dossat...


La Capital ::: on line
Habilitan un buzón para recepcionar denuncias sobre la venta de droga. ... Habilitan un buzón para recepcionar denuncias sobre la venta de droga ...
http://www.lacapital.com.ar/2004/02/29/region/noticia_79111....

UNIDAD DE ATENCION TELEFONICA - UDAT
... las Unidades de Atención Telefónica (UDAT) podrán recepcionar solicitudes de los ... (UDAT) podrán recepcionar solicitudes de los siguientes trámites, ...
http://www.anses.gov.ar/info_util/tel/telefonos.htm

En esta última página vienen contextos, aunque marca la definición no la da.


Logos Universal Conjugator
Idioma: Español Verbo: recepcionar, Traducción Definición+Contexto. Formas simples, Formas compuestas. recepcionar, haber recepcionado ...
http://www.verba.org/owa-verb/verba_dba.verba_es.select_page...



Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, pero lo que significa recepcionar está claro: aceptar una obra de construcción. La pregunta se refiere a "por si mismas" .
Saludos
Karlo
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias, pero lo que significa recepcionar está claro: aceptar una obra de construcción. La pregunta se refiere a "por si mismas" .
Saludos
Karlo

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tal cual


Explanation:
Recepcionar partes tal cual (tal como están, sin comprobación). Así lo entiendo y por la continuación de la frase parece lógico.
Saludos,
Cr

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias
Saludos
Karlo