KudoZ home » Spanish » Medical

mesedora

Spanish translation: pie plano-valgo-convexo congénito, o pie en "mecedora"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pie en mecedora
Spanish translation:pie plano-valgo-convexo congénito, o pie en "mecedora"
Entered by: xxxOso

03:08 Apr 4, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: mesedora
diagnóstico de ingreso: pie en mesedora (¿mesedora?)
David Davis
pie plano-valgo-convexo congénito, o pie en "mecedora"
Explanation:
Hola ddavis,

El de arriba es el defecto congénito del pie en los niños que se conoce como "pie en mecedora" como puedes ver es un tipo de pie plano.
Tal vez esta información te ayude a encontrar el término en inglés más fácilmente o si no, esperemos a los MDs...

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)




Alteraciones músculo-ligamentosas

a) Pie plano laxo-infantil: Se trata de niños hiperlaxos, que frecuentemente presentan genuvalgo y maniobras de Rotés positivas (hiperextensión de los codos, rodillas y pulgares, etc). El aumento de laxitud del ligamento interóseo (art. subastragalina) y calcáneo-escafoideo hacen que el astrágalo se deslice en flexión plantar y adducción, abriéndose el ángulo formado por los ejes mayores del cuerpo del astrágalo y el calcáneo. En bipedestación, el niño tiene los pies en eversión y rotación externa. Es un pie plano pronado.

b) Por astrágalo vertical o pie plano-valgo-convexo congénito, o pie en "mecedora". Se trata de una malformación congénita del escafoides luxado dorsalmente y el astrágalo en posición vertical. La luxación del escafoides es lo que caracteriza la lesión; si no existe luxación, puede hablarse de astrágalo verticalizado en mayor o menor grado. La planta del pie es convexa y en su parte interna hace prominencia la cabeza del astrágalo. Puede palparse, generalmente, el escafoides dorsalmente. El calcáneo se halla desviado en valgo y flexión plantar, y el tríceps sural se encuentra retraído. El antepié se encuentra en flexión dorsal y abducción. La deformidad del pie es irreductible en el adulto, reductible en parte de la magnitud de la patología y por tanto tratamiento corrector parcial en el pie infantil. Se suele dar con escafoides que osifica tardíamente. "último estadío del pie plano laxo".


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 04:01:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo encontré en inglés, por favor mira esta referencia:
Wheeless\' Textbook of Orthopaedics
... is prominent at medial sole of foot; - flat foot deformity is rigid; - sole of
foot has a rocker-bottom (convex) deformity; - pts demonstrate peg-leg gait ...
www.medmedia.com/o2/220.htm - 7k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 04:02:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo encontré en inglés, por favor mira esta referencia:
Wheeless\' Textbook of Orthopaedics
... is prominent at medial sole of foot; - flat foot deformity is rigid; - sole of
foot has a rocker-bottom (convex) deformity; - pts demonstrate peg-leg gait ...
www.medmedia.com/o2/220.htm - 7k
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Muchísimas gracias! Tu link me ayudó a buscar otro sitio en inglés. Lo agradezco mucho, Señor Oso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3rocking chair
Henry Hinds
5pie plano-valgo-convexo congénito, o pie en "mecedora"xxxOso


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rocking chair


Explanation:
It is "mecedora" with a "c". Foot on rocking chair? Admitting diagnosis? That throws me...

I am sure of "mecedora".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): it's a rocking subject, huh?
4 mins

agree  Francisco Herrerias: quite difficult!
6 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
34 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pie plano-valgo-convexo congénito, o pie en "mecedora"


Explanation:
Hola ddavis,

El de arriba es el defecto congénito del pie en los niños que se conoce como "pie en mecedora" como puedes ver es un tipo de pie plano.
Tal vez esta información te ayude a encontrar el término en inglés más fácilmente o si no, esperemos a los MDs...

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)




Alteraciones músculo-ligamentosas

a) Pie plano laxo-infantil: Se trata de niños hiperlaxos, que frecuentemente presentan genuvalgo y maniobras de Rotés positivas (hiperextensión de los codos, rodillas y pulgares, etc). El aumento de laxitud del ligamento interóseo (art. subastragalina) y calcáneo-escafoideo hacen que el astrágalo se deslice en flexión plantar y adducción, abriéndose el ángulo formado por los ejes mayores del cuerpo del astrágalo y el calcáneo. En bipedestación, el niño tiene los pies en eversión y rotación externa. Es un pie plano pronado.

b) Por astrágalo vertical o pie plano-valgo-convexo congénito, o pie en "mecedora". Se trata de una malformación congénita del escafoides luxado dorsalmente y el astrágalo en posición vertical. La luxación del escafoides es lo que caracteriza la lesión; si no existe luxación, puede hablarse de astrágalo verticalizado en mayor o menor grado. La planta del pie es convexa y en su parte interna hace prominencia la cabeza del astrágalo. Puede palparse, generalmente, el escafoides dorsalmente. El calcáneo se halla desviado en valgo y flexión plantar, y el tríceps sural se encuentra retraído. El antepié se encuentra en flexión dorsal y abducción. La deformidad del pie es irreductible en el adulto, reductible en parte de la magnitud de la patología y por tanto tratamiento corrector parcial en el pie infantil. Se suele dar con escafoides que osifica tardíamente. "último estadío del pie plano laxo".


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 04:01:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo encontré en inglés, por favor mira esta referencia:
Wheeless\' Textbook of Orthopaedics
... is prominent at medial sole of foot; - flat foot deformity is rigid; - sole of
foot has a rocker-bottom (convex) deformity; - pts demonstrate peg-leg gait ...
www.medmedia.com/o2/220.htm - 7k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 04:02:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo encontré en inglés, por favor mira esta referencia:
Wheeless\' Textbook of Orthopaedics
... is prominent at medial sole of foot; - flat foot deformity is rigid; - sole of
foot has a rocker-bottom (convex) deformity; - pts demonstrate peg-leg gait ...
www.medmedia.com/o2/220.htm - 7k


    Reference: http://www.aurasalud.com/QQS/Problemas_pies/pie_plano.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442
Grading comment
¡Muchísimas gracias! Tu link me ayudó a buscar otro sitio en inglés. Lo agradezco mucho, Señor Oso.