ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Medical

P/E; T/E

Spanish translation: peso para la edad; talla para la edad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:P/E; T/E
Spanish translation:peso para la edad; talla para la edad
Entered by: xxxElena Sgarbo

17:01 Sep 8, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Medical / Pediatrics in Guatemala
Spanish term or phrase: P/E; T/E
La paciente presenta anemia, hipoproteinemia con hipoalbunemia, cabello fácilmente desprendible, edema de miembros inferiores y leve en superiores, con adecuaciones de P/E 69%, T/E de 91%, concluyendo que la pacietne cursa con desnutrición proteico calórica aguda moderada y crónica leve.

Pienso que "P/E" sea "peso/estatura", pero me cuesta creer que "T/E" sea "talla/estatura", dado que talla es la relación entre estatura y peso.

Gracias x su urgente ayuda :-)
xxxElena Sgarbo
P/E peso para edad
Explanation:
ABREVIACIONES: L/E: Longitud para edad; P/E: Peso paraedad, P/L: Peso para longitud.

Universidad Mayor de San Carlos

Deduzco que T/E es tamaño/edad.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:12:45 (GMT)
--------------------------------------------------

No logré copiar el enlace de la universidad y perdí la página.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:14:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Assessing the nutritional status of young children.
... 1990. Descriptores: NUTRICION. NIÑOS. ANTROPOMETRIA. RELACION TAMAÑO-EDAD. RELACION
PESO-EDAD. MEDICION. CAPACITACION. ENTREVISTAS. CUESTIONARIOS. ENCUESTAS. ...
www.metabase.net/docs/beft-ucr-unicef/02173.html

Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Of course!! Gracias, Claudia!... I must be a bit obtunded after partying yesterday (my son's BD)...

Claro, P/E, peso para edad, es el parámetro de desnutrición aguda, mientras que T/E, talla para edad, es el parámetro de desnutrición crónica. Cuántos años hace que cursé Pediatría :-))...

Te agradezco la velocidad de respuesta. Cariños
Elena

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4P/E peso para edad
Claudia Iglesias
3peso/estatura - talla/estatura
MikeGarcia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
peso/estatura - talla/estatura


Explanation:
No creo que pueda ser otra cosa,dado el contexto explicatorio.Aquí talla debe estar usado en el sentido de estructura corporal,contextura corporal.
Me parece,just an educated guess.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
P/E peso para edad


Explanation:
ABREVIACIONES: L/E: Longitud para edad; P/E: Peso paraedad, P/L: Peso para longitud.

Universidad Mayor de San Carlos

Deduzco que T/E es tamaño/edad.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:12:45 (GMT)
--------------------------------------------------

No logré copiar el enlace de la universidad y perdí la página.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 17:14:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Assessing the nutritional status of young children.
... 1990. Descriptores: NUTRICION. NIÑOS. ANTROPOMETRIA. RELACION TAMAÑO-EDAD. RELACION
PESO-EDAD. MEDICION. CAPACITACION. ENTREVISTAS. CUESTIONARIOS. ENCUESTAS. ...
www.metabase.net/docs/beft-ucr-unicef/02173.html



Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 116
Grading comment
Of course!! Gracias, Claudia!... I must be a bit obtunded after partying yesterday (my son's BD)...

Claro, P/E, peso para edad, es el parámetro de desnutrición aguda, mientras que T/E, talla para edad, es el parámetro de desnutrición crónica. Cuántos años hace que cursé Pediatría :-))...

Te agradezco la velocidad de respuesta. Cariños
Elena