ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Medical

murmullo vesicular "conservado" oder pulso "conservado"

Spanish translation: (pulso) normal/palpable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:(pulso) conservado
Spanish translation:(pulso) normal/palpable
Entered by: Karlo Heppner

17:22 Jun 19, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: murmullo vesicular "conservado" oder pulso "conservado"
No entiendo bien lo que significa "conservado" en este contexto. Se usa muchas veces. Qué piensan los especialistas?
Karlo Heppner
Mexico
Normal breath sounds
Explanation:
We write it in medical records also just as "NBS".

It means that, at respiratory auscultation, the air enters the bronchi and lungs with no apparent difficulty.

Please see this question at the link below.

Pulso conservado= pulse present.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-19 17:36:14 (GMT)
--------------------------------------------------


...\"Conservado\" here means maintained, present, detectable :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-19 18:21:59 (GMT)
--------------------------------------------------



... Como dice mi colega Trixiemck, abajo, \"murmullo vesicular conservado\" se refiere a que la entrada de aire en los pulmones es buena / normal.

Pulso \"conservado\" es que se puede palpar o detectar.

Disculpa la confusión de idioma :-)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Vaya manera de expresarlo.
Pues, muchas gracias a las dos.
Y te doy los puntos a ti, ya que entiendo el inglés bastante bien, así que ningún problema.
Sin embargo, gracias también a trixiemck por su confirmación y explicación en español.
Saludo
Karlo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Normal / sin alteraciones
Monica Colangelo
5 +1Normal breath soundsxxxElena Sgarbo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Normal breath sounds


Explanation:
We write it in medical records also just as "NBS".

It means that, at respiratory auscultation, the air enters the bronchi and lungs with no apparent difficulty.

Please see this question at the link below.

Pulso conservado= pulse present.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-19 17:36:14 (GMT)
--------------------------------------------------


...\"Conservado\" here means maintained, present, detectable :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-19 18:21:59 (GMT)
--------------------------------------------------



... Como dice mi colega Trixiemck, abajo, \"murmullo vesicular conservado\" se refiere a que la entrada de aire en los pulmones es buena / normal.

Pulso \"conservado\" es que se puede palpar o detectar.

Disculpa la confusión de idioma :-)


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/397877
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 123
Grading comment
Vaya manera de expresarlo.
Pues, muchas gracias a las dos.
Y te doy los puntos a ti, ya que entiendo el inglés bastante bien, así que ningún problema.
Sin embargo, gracias también a trixiemck por su confirmación y explicación en español.
Saludo
Karlo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: yep! Con mi afecto
14 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Normal / sin alteraciones


Explanation:
Como dice la Dra. Sgarbossa, solo que no se dio cuenta de que lo estás pidiendo en castellano y no sé si el inglés es uno de tus idiomas.
También se usa en los informes de monitoreos fetales, por ejemplo, cuando se refieren a la frecuencia cardíaca, los movimientos del bebé, etc.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-) :-) Tenés razón, Mónica!! :-))
7 mins
  -> Gracias, Doc

agree  xxxdawn39: completamente de acuerdo.Tranqui, Mónica, que Karlo domina el inglés.Un cordial saludo
13 hrs