ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Medical: Health Care

¿Qué es una Marzupialización?

Spanish translation: procedimiento quirúrgico para eliminar un quiste

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:marsupialización
Spanish translation:procedimiento quirúrgico para eliminar un quiste
Entered by: David Russi

14:00 May 24, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Gynocology
Spanish term or phrase: ¿Qué es una Marzupialización?
Explicación dada por los médicos a una paciente después de una intervención gynecológica (anestésia general). Tenía un bulto en el área vaginal cerca de la ¿glándula de Bartolomeo?
Mel
procedimiento quirúrgico para eliminar un quiste
Explanation:
debe ser "marsupialización"

Diccionario médico Masson

Operación de suturar las paredes de un quiste... a los labios de la herida de suerte que, una vez abierto y vaciado el quiste, queda una bolsa semejante a la que poseen los marsupiales y que, taponada convenientemente, cura por formación de un tejido de granulación.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4procedimiento quirúrgico para eliminar un quiste
David Russi
5 +2drenaje + apertura permanente al (o comunicación permanente con) exteriorxxxElena Sgarbo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
¿Qué es una Marzupialización?
procedimiento quirúrgico para eliminar un quiste


Explanation:
debe ser "marsupialización"

Diccionario médico Masson

Operación de suturar las paredes de un quiste... a los labios de la herida de suerte que, una vez abierto y vaciado el quiste, queda una bolsa semejante a la que poseen los marsupiales y que, taponada convenientemente, cura por formación de un tejido de granulación.

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Exacto. (Mientras en medio de mi respuesta yo atendía el teléfono, vos ya habías respondido perfectamente). Saludos hasta Colorado, David ..... ;-)))
10 mins

agree  nessim
3 hrs

agree  Maria Rosich Andreu
5 hrs

agree  xxxarela: saludos
9 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Marsupialización
drenaje + apertura permanente al (o comunicación permanente con) exterior


Explanation:
Hola Mel

Las glándulas probablemente sean las de Bartolino. En ellas a menudo se forman quistes, que se pueden tratar con una técnica quirúrgica llamada "marsupialización".

La marsupialización consiste en abrir quirúrgicamente un órgano infectado, o, como en este caso, un quiste. Luego el quiste se deja abierto mediante la sutura de un borde del quiste a la mucosa o piel. Esto se hace para permitir el drenaje completo de su contenido al exterior y prevenir las recidivas.

Espero haber sido de ayuda. Suerte

Elena


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0014...

http://www.umm.edu/esp_ency/article/001489trt.htm

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2004-05-24 14:30:47 GMT)
--------------------------------------------------

El tratamiento de la **bartolinitis** va a depender de varios factores: el tamaño del quiste, si es doloroso o no, si está infectado o no, la edad de la paciente.....

Se pueden prescribir antibióticos para combatir la infección, pero, por lo general, no son necesarios si el absceso se drena completamente.

El procedimiento de **marsupialización** se puede considerar en mujeres con abscesos recurrentes. En este procedimiento, se crea de manera quirúrgica una abertura pequeña, permanente, para facilitar el drenaje de la glándula. Se colocan unos puntos en el borde del quiste para que se forme una pequeña abertura. Este procedimiento permite el drenaje del líquido durante unas pocas semanas.....



xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> Muchas gracias, Pablo, y espero ansiosa ese envío!

agree  xxxarela: un saludo desde España, Elena ;-) ¿Has oído hablar de un tipo de mariposa roja que sufre una metamorfosis al amanecer...?jejeje (shhhh)
9 hrs
  -> Nooooo..... No puede seeeer!!!!! ¿¿Sos vos?? ¡¡Por favor escribime y explicame todo!! (Pero ¿y todos tus viejos kudoz....no los reclamarás?) Qué alegría! Se te extrañaba un montón ;-)))