KudoZ home » Spanish » Medical (general)

médico remitente/derivador/derivante

Spanish translation: médico que deriva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:médico remitente/derivador/derivante
Spanish translation:médico que deriva
Entered by: Andrea Ali

21:29 Feb 21, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: médico remitente/derivador/derivante
¡Hola a todos!

Tengo una duda sobre la jerga médica. ¿Cuál es el término que se utiliza para designar al médico que deriva un paciente a un especialista?

Derivador y derivante no aparecen en el DRAE.

¡Muchas gracias!
Andrea
Andrea Ali
Argentina
médico remitente/que remite/que deriva
Explanation:
Creo que en Argentina se usa "médico referente"
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Consulté con un médico y me dijo que no se lo denomina de ninguna manera particular, que siempre se habla del "médico que deriva". Nunca oyó hablar de médico remitente, y médico referente se asemeja a médico de cabecera, pero, en mi caso, el médico que deriva puede ser otro especialista, que no necesariamente es el médico de cabecera. ¿Se entiende? ¡Espero que sí!

Nuevamente gracias y cariños para todos,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2médico remitente/que remite/que deriva
David Russi
4médico de cabeceraHemuss


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
médico remitente/que remite/que deriva


Explanation:
Creo que en Argentina se usa "médico referente"

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Consulté con un médico y me dijo que no se lo denomina de ninguna manera particular, que siempre se habla del "médico que deriva". Nunca oyó hablar de médico remitente, y médico referente se asemeja a médico de cabecera, pero, en mi caso, el médico que deriva puede ser otro especialista, que no necesariamente es el médico de cabecera. ¿Se entiende? ¡Espero que sí!

Nuevamente gracias y cariños para todos,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): que refiere
1 hr

agree  Walter Landesman
2 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico de cabecera


Explanation:
Hablando de España, este es tu médico, que te da un volante para ir al especialista. Me parece que a eso te refieres.

Hemuss
Works in field
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian