KudoZ home » Spanish » Medical (general)

PC y OC

Spanish translation: PC = Pares Craneales


21:13 Mar 5, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medical history
Spanish term or phrase: PC y OC
Se trata de dos abreviaturas que aparecen en un informe médico. Cometí ayer el error de poner la misma pregunta en ES>EN con el resto del texto (imprescindible para saber de qué se trata) que es como sigue:

PC: mínima asimetría facial gestual derecha. OC: sin focalidad.

Exactamente así aparece en el mismo renglón. Los colegas que amablemente respondieron me hicieron muy buenas propuestas para "mínima asimetría..." pero no saben el significado de las abreviaturas, que es lo único que necesito. (El resto lo tenía resuelto).

Muchas gracias.
Monica Colangelo
Argentina
Spanish translation:PC = Pares Craneales
Explanation:
me causo interés tu consulta y encontré el término "asimetría facial" tanto en artículos de Medicina General cómo de Odontología (Estomatología) y encontré estos enlaces (te copio la parte que utiliza el témino que sugiero) que espero te ayuden

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_full...

CONSIDERACIONES GENERALES
Se debe tener una sistemática fija en la exploración neurológica que sólo se adquiere con la práctica. Con ello disminuimos el tiempo de exploración y podemos focalizar la atención en ciertos aspectos; siempre debemos considerar derecho e izquierdo como simétricos; consideraremos déficit central frente a déficit periférico; organizaremos la exploración neurológica en varias categorías, tales como:

--Estado mental del enfermo (mini-mental test).
--Pares craneales.
....
PARES CRANEALES
Observación (fig. 2)
Figura 2. Pares craneales.

--Ptosis (III).
--Asimetría facial (VII).
--Voz ruda (X).


http://www.semg.es/revista/mayo2001/432-436.pdf

Exploración general:
– Otoscopia.
– Auscultación cardiopulmonar y presión arterial.
– Búsqueda de soplos en cuello y región subclavicular con el fin de descartar un fenómeno de robode la subclavia con insuficiencia vertebrobasilar.
– Pares craneales próximos al VIII (paresia ocular, hipoestesia corneal, asimetría facial) o signos dedaño cerebeloso.


--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2007-03-07 02:17:18 GMT)
--------------------------------------------------

OC = Observaciones complementarias?

Exploración física: afebril, consciente y orientado; meníngeos negativos; pupilas isocóricas y normorreactivas; parálisis facial derecha central; resto de pares craneales normales; hemiparesia flácida derecha; marcha imposible.
Exámenes complementarios:LCR normal; serología amplia negativa; TAC cranealnormal; RMN cerebral: pequeña imagen nodular enzona medial izquierda de protuberancia con hipose-ñal en T1 e hiperseñal en T2 que no capta contraste....
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...

--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2007-03-07 02:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

más adelante en el mismo enlace:

A su ingreso presentó un examen neurológico dentro de la normalidad, sin focalidad aparente. El restode las pruebas complementarias ha sido: hemogramanormal, bioquímica normal; estudio de la coagulación(APTT, PTT, Prot S, Prot C, Ac Lúpico): ...
Selected response from:

domingo
Peru
Grading comment
Grcias, Domingo. (Más vale tarde que nunca:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1PC = Pares Craneales
domingo
3Parálisis Cerebral?liz askew


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Parálisis Cerebral?


Explanation:
Gosh, this is difficult.

Could PC = Parálisis Cerebral.

All I've found for OC is "Ortesis Craneal" but don't know how "sin focalidad" fits here...
http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=PC paralis...

PC = parálisis cerebral?


.: Fundacion Manantiales :. | Información | Clinica Médica ...
- [ Translate this page ]
Indicaciones de TAC de Cráneo: Existencia de focalidad. Crisis convulsiva. ... coma, parálisis flácida con perdida de reflejos, estatus epiléptico y muerte. ...
www.manantiales.org/informacion/clinica_medica/emer.htm - 199k - Cached - Similar pages

[PDF]
tumors pediat_cast.indd
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
Categoría OC. Opción de consenso. Cuando la mayoría (90%) del ... Focalidad neurológica. (crisis comiciales, afectación. motora, afectación pares ...
www.aatrm.net/pdf/og0405es.pdf - Similar pages

[PDF]
tumors pediat_cast.indd
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
Categoría OC. Opción de consenso. Cuando la mayoría (90%) del ... Focalidad neurológica. (crisis comiciales, afectación. motora, afectación pares ...
www.aatrm.net/pdf/og0405es.pdf - Similar pages

Plagiocefalia, soluciones - Tu Pediatra - Cyberpadres
- [ Translate this page ]
... y no es causa de retraso mental, parálisis cerebral, ni apoplejía. Además tiene una fácil solución colocando al niño una ortesis craneal (un casco). ...
www.cyberpadres.com/serpadre/tupediatra/plagiocefalia_efmo/... - 15k - Cached - Similar pages





liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Tks a bunch for your efforts, Liz, but no, there is no palsy here. I was hoping some Spanish MD would turn up...


1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
PC = Pares Craneales


Explanation:
me causo interés tu consulta y encontré el término "asimetría facial" tanto en artículos de Medicina General cómo de Odontología (Estomatología) y encontré estos enlaces (te copio la parte que utiliza el témino que sugiero) que espero te ayuden

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_full...

CONSIDERACIONES GENERALES
Se debe tener una sistemática fija en la exploración neurológica que sólo se adquiere con la práctica. Con ello disminuimos el tiempo de exploración y podemos focalizar la atención en ciertos aspectos; siempre debemos considerar derecho e izquierdo como simétricos; consideraremos déficit central frente a déficit periférico; organizaremos la exploración neurológica en varias categorías, tales como:

--Estado mental del enfermo (mini-mental test).
--Pares craneales.
....
PARES CRANEALES
Observación (fig. 2)
Figura 2. Pares craneales.

--Ptosis (III).
--Asimetría facial (VII).
--Voz ruda (X).


http://www.semg.es/revista/mayo2001/432-436.pdf

Exploración general:
– Otoscopia.
– Auscultación cardiopulmonar y presión arterial.
– Búsqueda de soplos en cuello y región subclavicular con el fin de descartar un fenómeno de robode la subclavia con insuficiencia vertebrobasilar.
– Pares craneales próximos al VIII (paresia ocular, hipoestesia corneal, asimetría facial) o signos dedaño cerebeloso.


--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2007-03-07 02:17:18 GMT)
--------------------------------------------------

OC = Observaciones complementarias?

Exploración física: afebril, consciente y orientado; meníngeos negativos; pupilas isocóricas y normorreactivas; parálisis facial derecha central; resto de pares craneales normales; hemiparesia flácida derecha; marcha imposible.
Exámenes complementarios:LCR normal; serología amplia negativa; TAC cranealnormal; RMN cerebral: pequeña imagen nodular enzona medial izquierda de protuberancia con hipose-ñal en T1 e hiperseñal en T2 que no capta contraste....
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...

--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2007-03-07 02:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

más adelante en el mismo enlace:

A su ingreso presentó un examen neurológico dentro de la normalidad, sin focalidad aparente. El restode las pruebas complementarias ha sido: hemogramanormal, bioquímica normal; estudio de la coagulación(APTT, PTT, Prot S, Prot C, Ac Lúpico): ...

domingo
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Grcias, Domingo. (Más vale tarde que nunca:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Muy bien!
283 days