ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Medical (general)

órganos de movilidad y apoyo

Spanish translation: sistema musculoesquelético

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:"órganos de movilidad y apoyo"
Spanish translation:sistema musculoesquelético
Entered by: Leticia Klemetz, CT

19:40 Feb 4, 2008
Spanish to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / denominación
Spanish term or phrase: órganos de movilidad y apoyo
¡Hola colegas!

Esto es traducción literal del sueco. Se trata de una traducción de fisioterapia, y por lo que entiendo esta expresión abarca tanto musculatura como huesos (imagino). Así lo dicen en sueco y mi pregunta es si esto se entiende en castellano o hay una manera más médica de decirlo.
El texto es para España. ¡Gracias!
Leticia Klemetz, CT
Spain
sistema musculoesquelético
Explanation:
Ni idea qué será lo que dice en sueco, pero como dices que abarca tanto la musculatura como los huesos, este es el nombre médico de ese sistema.
Selected response from:

Roxanna Delgado
United States
Grading comment
¡fantástico, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2sistema musculoesquelético
Roxanna Delgado
4tejidos de movilidad y apoyo
Rafael Molina Pulgar
3verliz askew


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tejidos de movilidad y apoyo


Explanation:
Me parece que no se trata de órganos.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver


Explanation:

Los músculos de la espalda, al estar insertos en la columna, ofrecen apoyo, movilidad y locomoción.

De lado la columna, tiene cuatro curvas características. Esta configuración permite movilidad y apoyo y mayor amplitud de movimientos. Para un ser vivo, que esta erguido sobre dos pies, es importante disponer de esta estructura capaz de atenuar las sacudidas.

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sistema musculoesquelético


Explanation:
Ni idea qué será lo que dice en sueco, pero como dices que abarca tanto la musculatura como los huesos, este es el nombre médico de ese sistema.

Roxanna Delgado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡fantástico, gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Desde "Ni idea", hasta "ese sistema", estoy 100% de acuerdo (solo faltaron los cartílagos) :-D
5 hrs
  -> Muchas gracias María. Me has hecho reir bastante con tu comentario. :-)

agree  liz askew
11 hrs
  -> Thanks Liz.