ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Military / Defense

Almirante / Contralmirante / Mayor General - ¿Cómo se abrevia en español?

Spanish translation: Almte. / Contralmte. / Mayor Gral.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Almirante / Contralmirante / Mayor General
Spanish translation:Almte. / Contralmte. / Mayor Gral.
Entered by: Rosa Plana Castillón

17:41 Feb 15, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Military / Defense / Military Acronyms
Spanish term or phrase: Almirante / Contralmirante / Mayor General - ¿Cómo se abrevia en español?
Ya están traducidas pero necesito las abreviaturas oficiales en español. ¿Alguien puede ayudarme?
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Almte. / Contralmte.
Explanation:
Según la lista de abreviaturas de la RAE, sería esto:

Almte. (almirante)

Contralmte. (contralmirante)

"Mayor General" no sale en esta lista, pero "General" lo abrevian "Gral.".

Espero que te ayude.





--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-02-15 18:02:33 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la abreviatura de "Mayor General" es "Mayor Gral.", según lo veo citado en varias fuentes:

www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/ main/dat/1999/l_242/l_24219990914es00320039.pdf
Selected response from:

Rosa Plana Castillón
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias, Rosacast
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Almte. / Contralmte.
Rosa Plana Castillón
5Almte. / Contalmte. / Myor. Gral.
CMRP


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
almirante / contralmirante / mayor general - ¿cómo se abrevia en español?
Almte. / Contralmte.


Explanation:
Según la lista de abreviaturas de la RAE, sería esto:

Almte. (almirante)

Contralmte. (contralmirante)

"Mayor General" no sale en esta lista, pero "General" lo abrevian "Gral.".

Espero que te ayude.





--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-02-15 18:02:33 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la abreviatura de "Mayor General" es "Mayor Gral.", según lo veo citado en varias fuentes:

www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/ main/dat/1999/l_242/l_24219990914es00320039.pdf


    Reference: http://buscon.rae.es/dpdI/apendices/apendice2.html
Rosa Plana Castillón
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Rosacast

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: El DPD tiene una lista bastante completa: http://buscon.rae.es/dpdI/apendices/apendice2.html
28 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Egmont
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Carmen Hernaiz
2 hrs
  -> ¡Gracias!

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
almirante / contralmirante / mayor general - ¿cómo se abrevia en español?
Almte. / Contalmte. / Myor. Gral.


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2007-02-15 18:26:16 GMT)
--------------------------------------------------

MARIANO OSPINA NA VÍA FRANCISCO PUYANA JOSEFINA VALENCIA DE HUBACH Myor. Gral. PEDRO A. MUÑOZ Contraalmirante RUBÉN PIEDRAHITA A. (Decreto publicado en el ...


CMRP
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish