KudoZ home » Spanish » Music

esta canción - versión 2

Spanish translation: ver letra de la canción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:esta canción - versión 2 - pican, pican los mosquitos
Spanish translation:ver letra de la canción
Entered by: xxxkellyn

15:00 Jun 30, 2004
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Music / rima infantil pero no tan infantil
Spanish term or phrase: esta canción - versión 2
véase mi pregunta anterior para el resto de la canción.

Aquí les va otra versión de la estrofa final:



tentaciones de verano,
de mi tío Periquito
por andar sin calzoncillo,
le picaron en la piiii

.can pican los mosquitos.".



Vuelvo a preguntar:
"le picaron en la ________ ?????? la que???

y si rima con Periquito, entonces realmente es una palabra femenina (con "la") o será que "la" fue un error nada más donde debe de ir "el"
xxxkellyn
United States
el pito
Explanation:
Un nombre que los niños dan al pene

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-06-30 15:27:30 GMT)
--------------------------------------------------

Nada que ver con la pregunta. Me acabo de acordar de otra estrofa:
“Cubanito, sí señores,
cubanito y muy forma,
vale más ser cubanito
que guardia municipal”



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-06-30 15:27:47 GMT)
--------------------------------------------------

formal, no forma
Selected response from:

nothing
Grading comment
Muchas gracias, nothing! Y gracias a Arela por la nota adicional en pro de 'el pito.'
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3el pito
nothing
5error: es "en el - - - -", no "en la..."xxxarela
5 -1picha
TransMark


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
esta canción - versión 2
picha


Explanation:
Ejem... Es el único término femenino que se me ocurre. O "pilila", aunque creo que te pide más bien una palabra de dos sílabas...

TransMark
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxarela: rima consonante: debe terminar en -ITO. Un saludo
1 day53 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
esta canción - versión 2
el pito


Explanation:
Un nombre que los niños dan al pene

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-06-30 15:27:30 GMT)
--------------------------------------------------

Nada que ver con la pregunta. Me acabo de acordar de otra estrofa:
“Cubanito, sí señores,
cubanito y muy forma,
vale más ser cubanito
que guardia municipal”



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-06-30 15:27:47 GMT)
--------------------------------------------------

formal, no forma

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias, nothing! Y gracias a Arela por la nota adicional en pro de 'el pito.'

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Javier Herrera: Eso sería para la pregunta anterior. Pero es que aquí tiene artículo femenino. No se me ocurre nada.
6 mins
  -> pero esta es otra versión de la misma estrofa, Javier, y sólo se distingue por el nombre del tío

agree  Penelope Ausejo: yo creo que va a ser un error... porque tiene que empezar con pi para poder seguir la canción y tiene que rimar con paquito...
1 hr
  -> Gracias, Penelope

agree  xxxarela: exacto: es "en el...", no "en la...". Un saludo
1 day1 hr
  -> Gracias

agree  Andrea Ali
1 day3 hrs
  -> Gracias, Andrea

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
esta canción - versión 2
error: es "en el - - - -", no "en la..."


Explanation:
Es un error como tú suponías, Kelly: debe ser "en el...". El término que buscas es el que empleamos en España, el que te ha dicho
"nothing".



xxxarela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish