KudoZ home » Spanish » Other

deimperialize

Spanish translation: desimperialicemos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:deimperialize
Spanish translation:desimperialicemos
Entered by: Gabriela Rodriguez

00:58 May 18, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: deimperialize
bueno, realmente el termino lo vi en un poema en espan~ol, como "desimperializemos" - con acento sobre el ultimo e. me encanto y lo quiero usar - realmente mi pregunta es, deberia traer ese acento? se me hace que no. y si se conjuga como comenzar deberia ser desimmperialicemos, no? que les parece mejor, con z o con c? juntos hacemos el lenguaje y juntos podemos cambiar el mundo : ) gracias por cualquier ayudita - Sara
Sara Koopman
desimperialicemos
Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-05-18 01:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

Terminar con los imperialismos.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-05-18 01:20:44 GMT)
--------------------------------------------------

imperialismo.
(De imperial e -ismo).
1. m. Sistema y doctrina de los imperialistas.
2. m. Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.
Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición.
http://www.es.educaterra.com/hojasbbdd/hojas/rae/admin/rae3....
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
gracias :)
(otro Norto es posible - SI podemos desimperializar :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sin acentoJulio Torres
5 +1desimperialicemos
Gabriela Rodriguez
5desimperialicen
Christina Green


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sin acento


Explanation:
Y probablemente con comillas, si lo quieres usar.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-18 01:01:08 GMT)
--------------------------------------------------

La regla es que es una palabra grave y termina en \"s\".

La conjugación de una palabra así, sería con \"c\".
\"Desimperialicemos\"
Como es un texto poético es válido, pero siguiendo las reglas del español.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Sí a ambos comentarios. :O) :O)
8 mins
  -> Gracias Álvaro =)

agree  Juan Pablo Marina: Totalmente de acuerdo
2 days9 hrs
  -> Gracias Juan Pablo =)

agree  ana222: Cien por cien de acuerdo y buena suerte
2 days15 hrs
  -> Gracias ana222 =)

agree  Maximova
2 days17 hrs
  -> Gracias Maximova =)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desimperialicen


Explanation:
Si acaso vas a usar el término, debes decir "desimperialicemos" con "c".
Desimperializar el pensamiento. Desenredar los laberintos imperiales.
Deshojar la margarita. Desdibujar las banderas. Desilusionar a aquellos que están ...
www.pacifistassinfronteras.org/f_imperio/ -

Christina Green
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desimperialicemos


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-05-18 01:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

Terminar con los imperialismos.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-05-18 01:20:44 GMT)
--------------------------------------------------

imperialismo.
(De imperial e -ismo).
1. m. Sistema y doctrina de los imperialistas.
2. m. Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.
Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición.
http://www.es.educaterra.com/hojasbbdd/hojas/rae/admin/rae3....

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias :)
(otro Norto es posible - SI podemos desimperializar :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
15 hrs
  -> Hola landesman, muchas gracias y te envío saludos!!!!!!