KudoZ home » Spanish » Other

No funcionaba

Spanish translation: no daba resultados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:No funcionaba
Spanish translation:no daba resultados
Entered by: Valeria Verona

13:51 May 28, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: No funcionaba
Sin embargo, la empresa descubrió que dicha operación de pequeña escala NO FUNCIONABA debido a que el precio era demasiado elevado.

Me gustaría reemplazar el 'no funcionaba' por algo que suene más natural en castellano.
Pilar B
no daba resultados
Explanation:
Otra opción. Suerte :))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 13:58:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra: no era efectiva.
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3no era viable (posible, factible)
Teresa Duran-Sanchez
5 +3no daba resultados
Valeria Verona
4 +2no resultaba
Fernando Muela
4 +1no era adecuada
Elena Miguel
4no producía efecto alguno
Circe
4No tenía éxitomgort


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no producía efecto alguno


Explanation:
Es una opción. Saludos. :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 13:56:09 (GMT)
--------------------------------------------------

No daba ningún resultado.

Otra opción.

Circe
Spain
PRO pts in pair: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no daba resultados


Explanation:
Otra opción. Suerte :))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 13:58:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra: no era efectiva.

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que es una posibilidad de traducir muy interesante.
2 mins
  -> Gracias.

agree  xxxCHENOUMI: Esta posibilidad fue la que se me ocurrió a mí también.
3 hrs
  -> ;-)

agree  Henry Hinds
5 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no era adecuada


Explanation:
Aunque lo más lógico es pensar que no daba resultados como ya han propuesto, sólo por cubrirte las espaldas y no afirmarlo, ya que a pesar de ser cara quizás algún resultado sí que dé, ésta es otra posibilidad, aunque quizás rizando mucho el rizo.
Suerte!

Elena Miguel
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
2 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No tenía éxito


Explanation:
Otra opción.

mgort

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no era viable (posible, factible)


Explanation:
"...operación de pequeña escala NO ERA VIABLE debido a que el precio era demasiado elevado". Es decir, que como era tan cara no debían ni planteársela.

Suerte



Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: fue la primera palabra que me vino a la mente por el contexto.
3 hrs
  -> Gracias, Rossana

agree  Andrea Bullrich
4 hrs
  -> Gracias, Andrea

agree  Nora Escoms
13 hrs
  -> Gracias, Nora

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no resultaba


Explanation:
Tomando "resultar" en su acepción de producir un buen efecto.

He aquí algunos ejemplos similares:

La Voz del Interior On Line
... el otro. Abad volvió a operarla a un costo 780 pesos. Pero la operación no resultó.
La mujer quedó totalmente ciega y murió el 27 de febrero de este año. ...
www.lavozdelinterior.com/2001/ 0701/sucesos/nota41644_1.htm - 23k - En caché - Páginas similares

La Mañana del Sur - Regionales
... a tender puentes de unidad para con el Ejecutivo Municipal. La operación no resultó
debido a que desde el máximo poder del Palacio la orden fue clara y ...
www.lmsur.com.ar/01-02-01/regionales8.htm - 29k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
33 mins

agree  Andrea Bullrich
1 hr