KudoZ home » Spanish » Other

carajillo

Spanish translation: Carajillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:carajillo
Spanish translation: Carajillo
Entered by: Maria Luisa Duarte

08:12 Jul 6, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
/ gastro
Spanish term or phrase: carajillo
En ESpana es un café solo con un 'shot' más o menos generoso de anís, conac o güiski... hay algo similar en países de América del Sur?
Gracias
urst
Spain
Carajillo
Explanation:
Colombia:

Carajillo

Ingredientes :

4 cucharadas de café molido
4 copas de brandy
2 copas de whisky
Canela
Esencia de vainilla
Preparación :
En agua caliente revolver todos los ingredientes
Después pasar el contenido por un cedazo
Servir bien caliente.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 08:43:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Carajillos

Carajillo: Licor azucarado, quemado y café.
Naranjito: Carajillo de Cointreau (Triple Seco).
Rojo: Carajillo de Curaçao Rojo.
Ruso: Carajillo de vodka.
Jamaicano: Carajillo de ron negro.
Cubano: Carajillo de ron moreno (Habana



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 08:47:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Carajillo

Ingredientes

3 tazas de café caliente preparado
12 cucharadas de aguardiente o ron
Azúcar al gusto

Preparación

Al café caliente agregue el ron y el azúcar, sirva inmediatamente
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Hay ocasiones en las que más de uno se merece un Kudoz! Nada que hacer. Os debo una (o uno).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1café con piqueteAtenea Acevedo
5roxo-forte (Brasil)/ Aguardiente (Chile)Antonio Costa
4 +1Carajillo
Maria Luisa Duarte
4café con Ron!!
Alfarero


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Carajillo


Explanation:
Colombia:

Carajillo

Ingredientes :

4 cucharadas de café molido
4 copas de brandy
2 copas de whisky
Canela
Esencia de vainilla
Preparación :
En agua caliente revolver todos los ingredientes
Después pasar el contenido por un cedazo
Servir bien caliente.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 08:43:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Carajillos

Carajillo: Licor azucarado, quemado y café.
Naranjito: Carajillo de Cointreau (Triple Seco).
Rojo: Carajillo de Curaçao Rojo.
Ruso: Carajillo de vodka.
Jamaicano: Carajillo de ron negro.
Cubano: Carajillo de ron moreno (Habana



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 08:47:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Carajillo

Ingredientes

3 tazas de café caliente preparado
12 cucharadas de aguardiente o ron
Azúcar al gusto

Preparación

Al café caliente agregue el ron y el azúcar, sirva inmediatamente


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
Grading comment
Gracias a todos. Hay ocasiones en las que más de uno se merece un Kudoz! Nada que hacer. Os debo una (o uno).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Guzman
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
roxo-forte (Brasil)/ Aguardiente (Chile)


Explanation:
En Brasil
roxo-forte (café con aguardiente de caña de azúcar))

En Chile (Aguadiente por destlación del vino)(Éste lo soqué del Oxford Dictionary)




Antonio Costa

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
café con Ron!!


Explanation:
En Venezuela, Caráchole!

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
café con piquete


Explanation:
Aunque México no es América del Sur, por si te interesa como país latinoamericano.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Pero igual se toma café con piquete.
2 days1 hr
  -> Hola, Henry... gracias