ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Other

Estanco

Spanish translation: Expendeduría de tabaco y timbre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Estanco
Spanish translation:Expendeduría de tabaco y timbre
Entered by: Darío

14:34 Dec 17, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Other / Tiendas
Spanish term or phrase: Estanco
Buenos dias,

Quisiera saber como se llaman oficialmente las tiendas en España conocidas como “estancos”, donde se compran cigarrillos etc..

Gracias,

Simon
SeiTT
United Kingdom
Expendeduría de tabaco y timbre
Explanation:
Oficialmente se les denomina así, en el BOE y demás documentación de índole oficial. Pero todo el mundo los llama estancos... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-12-17 15:52:41 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de una concesión que hace el estado para la venta de tabacos y timbres (postales o para documentación oficial). Si te fijas, en los rótulos, debajo de la palabra "Tabaco", siempre aparece, en texto de un cuerpo menor: "Expendeduría Nº XXX"... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias, perfecto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Expendeduría de tabaco y timbre
Darío
3 +1Зorque piensas que no es el nombre oficial?
erika rubinstein


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Зorque piensas que no es el nombre oficial?


Explanation:
Estanco - Wikipedia, la enciclopedia libreSe llama estanco al monopolio en la producción o venta de un determinado bien asumido por el Estado u otorgado a particulares a cambio de un ingreso al ...
es.wikipedia.org/wiki/Estanco


--------------------------------------------------
Note added at 4 Min. (2007-12-17 14:38:46 GMT)
--------------------------------------------------

Porque

erika rubinstein
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  INES Reisch
3 mins
  -> gracias, Ines

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Expendeduría de tabaco y timbre


Explanation:
Oficialmente se les denomina así, en el BOE y demás documentación de índole oficial. Pero todo el mundo los llama estancos... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-12-17 15:52:41 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de una concesión que hace el estado para la venta de tabacos y timbres (postales o para documentación oficial). Si te fijas, en los rótulos, debajo de la palabra "Tabaco", siempre aparece, en texto de un cuerpo menor: "Expendeduría Nº XXX"... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, perfecto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Sí, éste es el nombre oficial.
31 mins
  -> Sí, además, es bonito. Suena a siglo XIX... :-)

agree  Noni Gilbert
1 hr
  -> Thanks, Noni! :-)

agree  GrEsEnNo
8 hrs
  -> Gracias, Danae. :-)

agree  liz askew: Well, I never knew that ;)
19 hrs
  -> Bureaucratic jargon... ;-)