KudoZ home » Spanish » Other

"tchas"

Spanish translation: nuca rasurada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tchas (H-Creole word)
Spanish translation:nuca rasurada
Entered by: xxxCHENOUMI

00:23 Jul 16, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Spanish term or phrase: "tchas"
Estoy buscando la palabra equivalente para este término creole que describe la parte posterior de la cabeza de los hombres después de un corte de pelo.

Esta forma es distinta para cada hombre y ciertos tienen un "tchas" naturalmente constituído sin que se hayan cortado el pelo.

Gracias por su ayuda.
xxxCHENOUMI
efecto de nuca rasurada, nuca de apariencia rasurada, nacimiento del pelo en la zona posterior de...
Explanation:
... la cabeza...

"Efecto de nuca rasurada" (?) creo que refleja que no necesariamente tiene que haberse cortado el pelo, pero que así lo parece, porque se ve muy corto. Otros giros podrían ser "nuca (o zona posterior de la cabeza) de apariencia rasurada"

Uffff, realmente es difícil encontrar un término en castellano que exprese a la vez la zona y la forma. Te deseo mucha suerte.
Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
Lo entendiste muy bien Cidcampeador. Me gustó la manera como trataste de explicarlo todo. Me gusta "nuca de apariencia rasurada, efecto de nuca rasurada, NACIMIENTO DEL PELO EN LA ZONA POSTERIOR DE... (Esta última explicación es simplemente G E N I A L). Me quedo con nuca rasurada. Gracias a todos por participar en este interesantísimo debate... :)


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5se llama "Nacken" en Aleman
Сергей Лузан
4 +1forma de la nucaRosa LARA
4 +1remolino
Parrot
3efecto de nuca rasurada, nuca de apariencia rasurada, nacimiento del pelo en la zona posterior de...
Teresa Duran-Sanchez


Discussion entries: 1





  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
remolino


Explanation:
the closest word I can get to it.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 11:11:35 (GMT)
--------------------------------------------------

COGOTE is a good one.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lucia lu: corinilla la parte de la cabeza, remolino cuando es imposible dominar ese pelo y peinarlo
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
forma de la nuca


Explanation:
Te diría lo mismo que hemos puesto en la pregunta francés. En función de la forma del pelo en esta parte se dice nuca de pico, redondeada o cuadrada

Rosa LARA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Parcialmente. Ver mi respuesta abajo.
1 hr
  -> Lo de cogote, vale para una merluza, pero para un humano en una peluquería por ejemplo, no hablamos de cogote sino de nuca.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se llama "Nacken" en Aleman


Explanation:
So, at the nape of the neck. I was not careful enough to ask hairdresser in Berlin then, inspite of the fact he evem visited Spain.
Good luck, CHENOUMI19, I hope Collins will help us!
Re.: 5. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 09:06:00 (GMT)
--------------------------------------------------

NUCA, COGOTE

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 09:06:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que le ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 09:12:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Hace 37 años. ¡Qué curioso!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 09:39:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Arriba de nuca/(cogote)

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 7

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
efecto de nuca rasurada, nuca de apariencia rasurada, nacimiento del pelo en la zona posterior de...


Explanation:
... la cabeza...

"Efecto de nuca rasurada" (?) creo que refleja que no necesariamente tiene que haberse cortado el pelo, pero que así lo parece, porque se ve muy corto. Otros giros podrían ser "nuca (o zona posterior de la cabeza) de apariencia rasurada"

Uffff, realmente es difícil encontrar un término en castellano que exprese a la vez la zona y la forma. Te deseo mucha suerte.


Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Lo entendiste muy bien Cidcampeador. Me gustó la manera como trataste de explicarlo todo. Me gusta "nuca de apariencia rasurada, efecto de nuca rasurada, NACIMIENTO DEL PELO EN LA ZONA POSTERIOR DE... (Esta última explicación es simplemente G E N I A L). Me quedo con nuca rasurada. Gracias a todos por participar en este interesantísimo debate... :)