KudoZ home » Spanish » Other

proveniente

Spanish translation: Proveniente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:proveniente
Spanish translation:Proveniente
Entered by: Dolores Vázquez

17:04 Aug 11, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Spanish term or phrase: proveniente
De España me corrigieron este término por "proviniente". En María Moliner encontré provEniente o provinEnte. En google hay muchos "proviniente"s. ¿Qué es esto, un error común o alguien sabe que esté aceptado?
Gabi
Proveniente
Explanation:
Gabi:
El DRAE acepta "proveniente" (1. adj. Que proviene. Metales preciosos provenientes de América.). Sin embargo, "proviniente" no figura. Quizá sea una cuestión de uso (incorrecto).
Saludos
Nora
Selected response from:

Nora Escoms
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Proveniente
Nora Escoms
4 +2Lo que acabo de encontrar en la RAE durante una consulta "on line"...
Ramón Solá
4PROVENIR = to arise, come from, spring from.
Rafa Lombardino


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Proveniente


Explanation:
Gabi:
El DRAE acepta "proveniente" (1. adj. Que proviene. Metales preciosos provenientes de América.). Sin embargo, "proviniente" no figura. Quizá sea una cuestión de uso (incorrecto).
Saludos
Nora

Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino: ¡eres muy rápida!
4 mins
  -> No es eso, sólo estaba "in the right place at the right time"... ;)

agree  Elida Smalietis
7 mins
  -> Gracias!

agree  Gustavo Garrido
22 mins
  -> Gracias!

agree  Luz Dumanowsky
54 mins
  -> Gracias!

agree  CNF: hola colega ;^)
1 hr
  -> Hola, Naty! Trabajando en domingo?

agree  Monica Colangelo
5 hrs
  -> Gracias, Mónica!

agree  MikeGarcia
1 day2 hrs
  -> Gracias!

agree  Fernando Muela
2 days14 hrs

agree  Marta Alamañac
19 days

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PROVENIR = to arise, come from, spring from.


Explanation:
Me parece que PROVENIR/PROVENIENTE es lo correcto, de acuerdo con la Real Academia Española. Aunque que el dicionario de RAE no contiene el término, también he encontrado muchas referencias con PROVINIENTE, pero creo que es una variación, un cambio que han echo y ahora ha sido incorporado.

Buena suerte,
Gabi

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Lo que acabo de encontrar en la RAE durante una consulta "on line"...


Explanation:
La pregunta que hay que hacerse es ¿cuál es el gerundio, "proveniendo" o "proviniendo"? He aquí la respuesta:

Conjugación del verbo provenir

FORMAS NO PERSONALES
Infinitivo provenir
Participio provenido
Gerundio proviniendo

Así, el llamado "participio activo" o "participio presente" debe ser "proviniente", aunque toda mi vida he dicho "proveniente / provinente" con arreglo a M. Moliner...


Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: You got me! You're a wizard,Ramón "Merlín" Solá.
16 hrs
  -> Thanks a million Miguel "Greenspan" García Uriburu!

agree  Alex Gibert
19 days