KudoZ home » Spanish » Other

traducido por traductora

Spanish translation: Traducido por Claudia Iglesias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:traducido por traductora
Spanish translation:Traducido por Claudia Iglesias
Entered by: Dolores Vázquez

12:49 Aug 22, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Spanish term or phrase: traducido por traductora
Hola

Me ofrecieron traducir unas pequeñas reseñas informativas de un sitio en línea, al pie de las cuales figuraría " traducido de tal idioma por Claudia I., traductora profesional.
¿Se les ocurre algo para evitar las dos palabras de la misma raíz ?
Claudia Iglesias
Chile
Traducido por Claudia Iglesias
Explanation:
En el diario para el cual trabajo así pondrían. Otras veces usan: "Traducción: Claudia Igleisas"
De todas maneras, si no pones "traductora" igual se sabe que eres traductora. El tema es que quieras añadir que eres doctora, licenciada en XX, etc.´En tal caso, sí añadiría la profesión adicional.
Fíjate que en los libros dice: Traducido por Fulanito o Menganito (sin "traductor").

Un abrazo y por favor, toma un avión a Buenos Aires el próximo viernes.

Saludos,
Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Me gusta esta proposición por su claridad. Es verdad, si fue traducido es evidente que fue por un traductor profesional, ¿no? Es un chiste, si alguien ve algo que objetar, por favor háganmelo saber.
Las notificaciones de ProZ están más lentas que el correo chileno.Es un chiste también, por si acaso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Traducido por Claudia Iglesias
Clarisa Moraña
4 +1Versión en español del original inglés a cargo de C. I., traductora profesional
Pilar Megías
5no debes evitar la repetición....
Marian Greenfield
5Convertido, adaptado
Claudia Andreani
4vertido
Fernando Muela


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vertido


Explanation:
Sinónimos de traducir son verter o trasladar.

Con el segundo, aparte de otras consideraciones, estaríamos casi en lo mismo porque empiezan por las mismas letras.

Te queda verter. La verdad es que suena un poco pedante (a mi entender). Tú verás.

Suerte.

Libreria ALberto Casares - Catálogo CATALOGO 1997
... Vertido del inglés al castellano y preparado como libro de lectura para
escuelas por el Director del Colegio Militar de la Nación... ...
www.servisur.com/casares/catdos.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pilar Megías: En España no se utiliza verter en este sentido.
1 hr

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Convertido, adaptado


Explanation:
opino igual que Fernando, es algo difícil tratar de encontrar una palabra diferente para evitar la redundancia.
En cierta somos lingüistas, tal vez te puedas atrever a usar esta palabra.

Creo que no está del todo mal usar la frase "Traducido del XXX por XX, traductora profesional" ya que entre la primera vez que mencionas la palabra hasta la segunda, hay varias palabras de por medio y las dos tienen fonemas distintos (traduCIdo, traduCTOra).

Espero que te sirva. Gracias por tu ayuda el otro día.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no debes evitar la repetición....


Explanation:
las certificaciones de traducciones se leen así, tanto en español como en inglés.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Versión en español del original inglés a cargo de C. I., traductora profesional


Explanation:

"Versión en español del original inglés a cargo de C. I., traductora profesional"


De esta manera evitas repetir el lexema, pero queda muy largo y no suena muy fluido.

Tal como se propone en otra respuesta, es mejor que conserves las dos palabras, distanciándolas para que no suene tan redundante.

"Traducción del inglés al español a cargo de Claudia I., traductora profesional."


Es todo,
Pilar Megías




Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Estaba muy bien esta propuesta.
1 hr
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Traducido por Claudia Iglesias


Explanation:
En el diario para el cual trabajo así pondrían. Otras veces usan: "Traducción: Claudia Igleisas"
De todas maneras, si no pones "traductora" igual se sabe que eres traductora. El tema es que quieras añadir que eres doctora, licenciada en XX, etc.´En tal caso, sí añadiría la profesión adicional.
Fíjate que en los libros dice: Traducido por Fulanito o Menganito (sin "traductor").

Un abrazo y por favor, toma un avión a Buenos Aires el próximo viernes.

Saludos,
Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Me gusta esta proposición por su claridad. Es verdad, si fue traducido es evidente que fue por un traductor profesional, ¿no? Es un chiste, si alguien ve algo que objetar, por favor háganmelo saber.
Las notificaciones de ProZ están más lentas que el correo chileno.Es un chiste también, por si acaso.