ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Other

Carta de compras

Spanish translation: explicación

01:37 Sep 8, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Carta de compras
Aparece en el directorio de "Corte Ingles". No puedo encontrar en ninguna parte que significa.
Con las gracias anticipadas.
Galina Kovalenko
Spanish translation:explicación
Explanation:
Creo que se refiere a un servicio en El Corte Inglés mediante el cual puedes ir recorriendo la tienda, vas comprando en los distintos departamentos, y en lugar de pagar en cada piso o departamento e ir cargando tus bolsas, cuando has terminado de recorrer pagas y retiras.
No tiene nada que ver con la tarjeta de compras (que es una tarjeta de crédito propia de El Corte Inglés) ni con compra a distancia). Es algo que utilizas cuando estás físicamente dentro de la tienda.

Saludos,

Patricia


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 11:34:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto es lo que buscaba, es de la parte \"Servicios generales\" de la página de El Corte Inglés:

Carta de Compras
Para comprar cómodamente en cualquiera de nuestros departamentos, sin la molestia de cargar con paquetes, de esta forma podrá recoger todos sus paquetes juntos, al finalizar sus compras, y abonar el importe total de lo adquirido en un solo punto.
http://www.elcorteingles.es/servicios/castellano/generales.a...

En el sitio mismo le llaman \"Shopping Card\" http://www.elcorteingles.es/servicios/ingles/generales.asp

El término en inglés es tan poco claro como el español; si no te explican de qué se trata difícilmente lo adivines, verdad?

Fíjate aquí, http://www.elcorteingles.es/centros/directorios/directorioco... figura el sector específico \"Carta de Compras\", ubicado físicamente en el primer subsuelo.

Saludos,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Millon de gracias, Patricia. Justo lo que buscaba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4explicación
Patricia Lutteral
2 +5dificil...xxxjmf
5Shopping cart
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Customer Card / Preferred Customer Card
SwissTell


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
dificil...


Explanation:
Encontre esto en la pagina del corte ingles:

La Carta de Compras, un servicio que le evitará cargar con paquetes. Agencia de Viajes, para realizar cualquier reserva o elegir entre los más variados destinos, programas, hoteles.... Siempre con un servicio profesional y esmerado.

No se, pero me parece que se refiere a un carrito de compras. Si no, tiene que ser un servicio donde te guardan o llevan las cosas...suerte


xxxjmf
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Dado que esta pregunta está en "español monolingüe" y la "asker" pide una definición de lo que significa este término, su respuesta malila, es perfecta, ¡Kudoz para usted! ¶:^)
2 hrs

agree  Cinta Cano Barbudo
3 hrs

agree  Patricia Posadas: Debe haber un error. En el sitio web del establecimiento no aparece 'carta de compra', lo hace en un sitio de info turística de Málaga que habla de El C.I. Conozco la 'tarjeta de compra' del establecimiento, pero en Bilbao no he oído 'carta de compra'
7 hrs

agree  Marta Alamañac: va a ser eso. Me imagino que es un servicio preferencial para clientes
8 hrs

agree  Rosa LARA: La respuesta es perfecta. Una aclaración: se utiliza sobre todo en época de Navidades, para evitar al cliente tener que acarrear con los bulto. solicta la carta de compras y al final de su estancia en el establecimiento recoge todo lo que ha ido comprand
9 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Customer Card / Preferred Customer Card


Explanation:
se llaman estas cartas aqui en USA.
Ofrecen ciertos servicios y privilegios para clientes.

SwissTell
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Iglesias: ¿ No te refieres a tarjetas preferenciales ?
35 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Shopping cart


Explanation:
This is very, very common..

cart....carta... 4,480,000 hits in google.
Professional e-commerce solutions: ShopFactory shopping cart ... - [Traduzca esta página ]
Professional e-commerce solutions: ShopFactory shopping cart software. ... shopping
cart software solutions of. your secure e-commerce solution. ...
Descripción: Application for web developers and shop owners. Downloadable demo.
Categoría: Computers > Software > Business > E-Commerce > Shopping Carts
www.shopfactory.com/ - 22k - En caché - Páginas similares

Shopping Cart | Powered by CafePress.com - [Traduzca esta página ]
... Big J. Your Shopping Cart. ... Call toll-free in US 1-877-809-1659 Monday-Friday,
8am-5pm PST or email service@cafepress.com. Your shopping cart is empty. ...
www.cafeshops.com/cp/viewcart.aspx - 10k - En caché - Páginas similares

Shopping Cart Operations - [Traduzca esta página ]
Shopping Cart Operations. Shopping cart operations are a way to buy
books from participating AAUP member presses over the Internet. ...
www.press.uchicago.edu/AAUP/sb_adl.html - 4k - En caché - Páginas similares

Shopping Cart | Powered by CafePress.com - [Traduzca esta página ]
... Jamie. Your Shopping Cart. ... Call toll-free in US 1-877-809-1659 Monday-Friday,
8am-5pm PST or email service@cafepress.com. Your shopping cart is empty. ...
www.cafepress.com/cp/store/viewcart.aspx - 9k - En caché

Please enter your discount code below Discount Code: Forgot your ... - [Traduzca esta página ]
In order to view our Pricing Information you need a Discount Code. Please enter
your discount code below Discount Code: Forgot your Discount Code? ...
https://www.nextdaypc.com/checkout/cart.asp - 5k - 5 Sep 2002 - En caché - Páginas similares

Amazon.com Shopping Cart - [Traduzca esta página ]
... Sign in, Shopping Cart Items--To Buy Now, Your Shopping Cart is currently
empty. on the Amazon.com home page. Your Shopping Cart lives to serve. ...
www.amazon.com/exec/obidos/shopping-basket/ - 18k - En caché - Páginas similares

Dansie Shopping Cart - CGI Perl script, electronic commerce and ... - [Traduzca esta página ]
Dansie Shopping Cart Dansie Shopping Cart A premium, comprehensive,
Perl shopping cart. Increase your web sales by making it easier ...
www.dansie.net/ - 7k - En caché - Páginas similares

eMartCart: A Shopping Cart for PayPal - [Traduzca esta página ]
eMartCart, The free shopping cart system for X.com's PayPal. ... For each
item, an "order" button will be linked to the shopping cart system. ...
emartcart.com/ - 9k - En caché - Páginas similares

Center for Prevention of Shopping Cart Abuse - [Traduzca esta página ]
... The Center for Prevention of Shopping Cart Abuse is an organization
dedicated to preventing the pervasiveness of Shopping Cart abuse. ...
Descripción: One-stop shopping for all information regarding the pervasiveness and pervertedness of shopping cart abuse.
Categoría: Recreation > Humor > Bizarre
www.shoppingcartabuse.com/ - 9k - En caché - Páginas similares

iUniverse author publishing bookstore about iUniverse helpzone ... - [Traduzca esta página ]
iUniverse, author publishing bookstore about iUniverse. helpzone sitemap
shopping cart myUniverse. Your cart is empty. When you purchase ...
shop.iuniverse.com/cart/basket.asp - 7k


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Posadas: ¡pero no se llama 'carta de compras' en español!
6 hrs

neutral  Patricia Lutteral: dictionary emergency here!!! :-) El Corte Inglés específicamente le llama "cesta" al shopping cart. http://www.elcorteingles.es
7 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
explicación


Explanation:
Creo que se refiere a un servicio en El Corte Inglés mediante el cual puedes ir recorriendo la tienda, vas comprando en los distintos departamentos, y en lugar de pagar en cada piso o departamento e ir cargando tus bolsas, cuando has terminado de recorrer pagas y retiras.
No tiene nada que ver con la tarjeta de compras (que es una tarjeta de crédito propia de El Corte Inglés) ni con compra a distancia). Es algo que utilizas cuando estás físicamente dentro de la tienda.

Saludos,

Patricia


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-08 11:34:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto es lo que buscaba, es de la parte \"Servicios generales\" de la página de El Corte Inglés:

Carta de Compras
Para comprar cómodamente en cualquiera de nuestros departamentos, sin la molestia de cargar con paquetes, de esta forma podrá recoger todos sus paquetes juntos, al finalizar sus compras, y abonar el importe total de lo adquirido en un solo punto.
http://www.elcorteingles.es/servicios/castellano/generales.a...

En el sitio mismo le llaman \"Shopping Card\" http://www.elcorteingles.es/servicios/ingles/generales.asp

El término en inglés es tan poco claro como el español; si no te explican de qué se trata difícilmente lo adivines, verdad?

Fíjate aquí, http://www.elcorteingles.es/centros/directorios/directorioco... figura el sector específico \"Carta de Compras\", ubicado físicamente en el primer subsuelo.

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Millon de gracias, Patricia. Justo lo que buscaba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa LARA: eso es. He dado esta explicación en una propuesta anterior sin llegar a la tuya
2 mins
  -> Gracias, yo estaba buscando la referencia adecuada :-))

agree  Sheila Hardie: buena explicación:-)
1 hr

agree  Luz Dumanowsky
2 hrs

agree  Egmont
22 hrs