KudoZ home » Spanish » Other

PERFIDA

Spanish translation: muy mala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pérfida
Spanish translation:muy mala
Entered by: Clarisa Moraña

18:26 Oct 18, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: PERFIDA
THE MENING OF PERFIDA IN SPANISH
CARLOS VELARDE
muy mala
Explanation:
Pérfida significa ser muy, muy mala.
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4muy mala
Clarisa Moraña
5 +3traicionera, desleal, infielxxxOso
5 +3desleal
Fernando Muela
5Desleal, traidorJuan Carlstein


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
desleal


Explanation:
Desleal, infiel, traidor, que falta a su deber. (DRAE)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 18:31:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, lo correcto es:

Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe.


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano
26 mins

agree  Atenea Acevedo
2 hrs

agree  Cinta Cano Barbudo
3 hrs
  -> Gracias a todos

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
traicionera, desleal, infiel


Explanation:
Hola Carlos,
Una persona pérfida es la que se vale de la perfidia en su manera de actuar.

perfidia.
(Del lat. perfidi<breve>a).
1. f. Deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano
26 mins
  -> Hola pal, ¡gracias 1000! ¶:^)

agree  Rafa Lombardino
45 mins
  -> Muchas gracias Rafaela ¶:^)

agree  Adriana Torres
4 days
  -> Mil gracias adrito ¶:^)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
muy mala


Explanation:
Pérfida significa ser muy, muy mala.

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano: Uff, mala ¡MALÍSIMA!
20 mins

agree  Marta Alamañac
40 mins

agree  Guillermina Canale: eso es lo que significa
1 hr

agree  Gabi
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Desleal, traidor


Explanation:
Se aplica al que engaña a los que confían en él. También al que falta a la fidelidad debida al amigo, al esposo o esposa, a la patria, etc. (Mª Moliner)
-Otros términos más o menos sinónimos: felón, alevoso, perjuro, falso, insidioso, infame, judas, infiel, desertor, bellaco, villano, vil, artero, fementido, zaino, apóstata, miserable, malévolo, intrigante, maquiavélico, astuto, perverso.
-Antónimos: Noble leal, fiel, honrado, digno, benigno, benévolo sincero, franco, llano, humilde, íntegro, condescendiente, bueno, comedido,respetuoso. (Diccionario Océano de sinónimos y antónimos)

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish