KudoZ home » Spanish » Other

partida vs partido

Spanish translation: juegos de mesas de carácter normalmente no deportivo vs Acontecimiento deportivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:partida vs partido
Spanish translation:juegos de mesas de carácter normalmente no deportivo vs Acontecimiento deportivo
Entered by: xxxEDLING

13:42 Dec 27, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Spanish term or phrase: partida vs partido
¿Porqué los futbolistas, tenistas, etc, juegan "partidos" y en cambio
los ajedrecistas juegan "partidas"?
domingo
Peru
Abajo
Explanation:
PARTIDA = Normalmente relacionado con juegos de mesas de carácter no deportivo (excepto el ajedrez, que goza de ambas categorías)

PARTIDO = Acontecimiento deportivo
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4AbajoxxxEDLING
5explicación
Fernando Muela
4 +1más detalles
Claudia Iglesias
5segun la RAE....
Marta Alamañac


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Abajo


Explanation:
PARTIDA = Normalmente relacionado con juegos de mesas de carácter no deportivo (excepto el ajedrez, que goza de ambas categorías)

PARTIDO = Acontecimiento deportivo

xxxEDLING
PRO pts in pair: 45
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
57 mins
  -> Gracias

agree  Carmen Cuervo-Arango
1 hr
  -> Gracias

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs
  -> Gracias

agree  Andrea García
11 days
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
más detalles


Explanation:
partida : cada conjunto de jugadas en un juego de suerte o de destreza, en que se pierde o se gana la puesta : una partida de ajedrez, de bridge...

partido : competición deportiva (un partido internacional de fútbol)

y también : grupo de jugadores que juegan juntos en contra de otro grupo.

la gran diferencia que veo es el tipo de deporte (mesa / aire libre) y quizás equipo/individuos.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
segun la RAE....


Explanation:
LA RAE considera las dos palabras como participios de "partir", dando entradas a sus distintas aceptciones, pero no diferenciandolas


    Reference: http://www.rae.es
Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
explicación


Explanation:
Dándole vueltas a las mismas ideas de mis compañeros.

Partida: Conjunto de jugadas previamente establecidas de un juego de mesa o de pelota) para que alguien se proclame ganador).

Partido: Encuentro deportivo entre dos equipos o personas.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 145