KudoZ home » Spanish » Other

Ceca vs. Casa de Moneda

Spanish translation: casa donde se labra moneda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Ceca
Spanish translation:casa donde se labra moneda
Entered by: Marta Alamañac

10:51 Dec 28, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Spanish term or phrase: Ceca vs. Casa de Moneda
¿Cuál es la diferencia?

Muchas gracias!
xxxartemisia
ver explicación
Explanation:
Según la RAE:
CECA: casa donde se labra moneda
CASA DE MONEDA: la destinada para fundir, fabricar y acuñar moneda
Así que la diferencia es mínima. A mi modo de ver la casa de moneda cumple más funciones que la Ceca
Selected response from:

Marta Alamañac
Grading comment
Gracias a todos, sin embargo la respuesta de Marta me parece la mas clara :-)

Ciao!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ver explicación
Marta Alamañac
4lugar donde se producen las monedas vs. institución responsable de la fabricación de las monedasxxxEDLING
4sinónimos
Claudia Iglesias


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sinónimos


Explanation:
por lo que parece, y según la definición de María Moliner

Casa de la moneda : establecimiento en que se fabrica, acuña o imprime moneda o papel moneda (v. ceca, sete)

Ceca : casa donde se hacía moneda (v.casa de la moneda)

Opinión personal : pienso que según el lugar se le puede haber dado preferencia a un término sobre el otro. Por ejemplo aquí en Chile se habló de casa de la moneda o palacio de la moneda (actual casa de gobierno), y nunca he oído hablar de ceca.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 116

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lugar donde se producen las monedas vs. institución responsable de la fabricación de las monedas


Explanation:
Ceca = fábrica de moneda, donde se crean las monedas

Casa de la Moneda = institución que fabrica las monedas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 11:12:29 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.segoviamint.org/espanol/ceca.htm

http://www.segoviamint.org/espanol/ceca.htm

http://www.ctv.es/ane/Seca.htm

http://majordomo.eunet.es/listserv/apuntes/1998-08/0821.html

http://www.plata.com.mx/plata/plata/virreinato1.htm

xxxEDLING
PRO pts in pair: 45

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver explicación


Explanation:
Según la RAE:
CECA: casa donde se labra moneda
CASA DE MONEDA: la destinada para fundir, fabricar y acuñar moneda
Así que la diferencia es mínima. A mi modo de ver la casa de moneda cumple más funciones que la Ceca


    Reference: http://www.rae.es
Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Gracias a todos, sin embargo la respuesta de Marta me parece la mas clara :-)

Ciao!