KudoZ home » Spanish » Other

cafetera de/a/por goteo

Spanish translation: cafetera de goteo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cafetera de/a/por goteo
Spanish translation:cafetera de goteo
Entered by: José Antonio V.

13:18 Jan 5, 2003
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: cafetera de/a/por goteo
Cafetera tradicional.

¿Qué preposición usarían?
Claudia Iglesias
Chile
cafetera de goteo
Explanation:
"...según el sistema normal de nuestra lengua...", dice Manuel Seco en el Diccionario de dudas y dificultades de la lengua castellana, "...avión de reacción, aparato de pilas, cocina de gas, vehículos de motor..." en lugar de 'a reacción, a pilas, a gas, a motor'.
Resumen del párrafo donde Manuel Seco denuncia la invasión por parte de la preposición 'a' del puesto de la preposición 'de'.
Jamás discutiría de gramática con M. Seco.
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Escojo lo que dice Seco a pesar de que personalmente prefiero lo que dice Patricia.

Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6cafetera de goteoJosé Antonio V.
5 +3Cafetera de filtrado por goteoPatricia CASEY
5 +1Cafetera eléctrica
ThoniOlaf
5Cafetera de filtro y expres(s)
Andrea Ali
5Cafetera
Monica Colangelo


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Cafetera de filtrado por goteo


Explanation:
Así lo pondría yo.

Saludos, Claudia!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 13:28:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra idea un poquito más completa:

-------------------------------------------------------------------
CAFETERA CON SISTEMA DE FILTRADO POR GOTEO
-------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 13:55:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:-)


Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
2 hrs
  -> Muchas gracias, María José!!

agree  Herman Vilella: "por". It's been like that "almost forever" (before that, it was "de colador".
3 hrs
  -> Muchas gracias, Herman!!!!

agree  Andrea Ali
16 hrs
  -> Muchas gracias, andrea!!!

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
cafetera de goteo


Explanation:
"...según el sistema normal de nuestra lengua...", dice Manuel Seco en el Diccionario de dudas y dificultades de la lengua castellana, "...avión de reacción, aparato de pilas, cocina de gas, vehículos de motor..." en lugar de 'a reacción, a pilas, a gas, a motor'.
Resumen del párrafo donde Manuel Seco denuncia la invasión por parte de la preposición 'a' del puesto de la preposición 'de'.
Jamás discutiría de gramática con M. Seco.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47
Grading comment
Escojo lo que dice Seco a pesar de que personalmente prefiero lo que dice Patricia.

Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
7 mins

agree  Ester Vidal
2 hrs

agree  Marta Alamañac
3 hrs

agree  Fernando Muela
4 hrs

agree  Karlo Heppner
11 hrs

agree  Andrea García
2 days1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cafetera


Explanation:
Hola, Clau:

¿Es indispensable mencionar el goteo?
No se trata de evitar la preposición, sino que realmente nunca oí hablar de una cafetera con otros agregados más que "eléctrica". No creo que haga falta.
Saludos

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cafetera eléctrica


Explanation:
Cafetera eléctrica: En España es una cafetera conectada a la red electrica, el agua pasa por un sistema de resistencias eléctricas dónde es calentada y cae sobre el café y filtrada por filtros de papel cae en un recipiente de cristal.
De goteo no se emplea en España.

El otro tipo la de Presión:

Cafetera expresso


    Reference: http://www.bazarelregalo.es
    Reference: http://www.elcorteingles.es
ThoniOlaf

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 day10 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cafetera de filtro y expres(s)


Explanation:
Hola, Claudia:

Estoy de acuerdo con Patricia "por" goteo. Pero se me ocurre que lo puedes simplificar con *cafetera de filtro y expres(s)*. Si no estoy equivocada, es una sola cafetera con los dos sistemas. Y en ese caso no creo que haga falta dar mayores explicaciones.

Suerte! :^)

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59