KudoZ home » Spanish » Other

no deje sillas ni ningun otro mueble

Spanish translation: No deje sillas (ni ningún), ni mueble alguno, ni otros muebles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:No deje sillas ni ningun otro mueble
Spanish translation:No deje sillas (ni ningún), ni mueble alguno, ni otros muebles
Entered by: José Antonio V.

13:41 Jan 10, 2003
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
/ gramatica
Spanish term or phrase: no deje sillas ni ningun otro mueble
Queria saber si la oracion esta correcta

Gracias por su ayuda

Edith
Edith Rosemberg
Es correcta pero puede mejorar. Primero, ningún, con acento.
Explanation:
Luego, tiene, en mi opinión, una cacofonía, un sonido poco elegante: 'ni-ningún'; creo que puede evitarse así: no deje sillas ni mueble alguno; o bien,no deje mueble alguno, ni sillas (o tampoco, incluido, sillas).
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sí, lo es
moken
4 +6Es correcta pero puede mejorar. Primero, ningún, con acento.José Antonio V.
5 +2Pedido o enunciado?
Andrea Ali


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sí, lo es


Explanation:
do not leave chairs nor any other furniture

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
0 min
  -> gracias María

agree  xxxEDLING
7 mins
  -> gracias EDLING

agree  Sarah Brenchley
17 mins
  -> tku Sarah

agree  Karlo Heppner: Auf ningún muss allerdings ein Akzent. Das sollte man der Vollständigkeit halber erwähnen.
1 hr
  -> bien visto karlo, gracias

agree  lidius: Como dice Karlo, pero en español: ningún, con acento.
6 hrs
  -> efectivamente lidius, gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Es correcta pero puede mejorar. Primero, ningún, con acento.


Explanation:
Luego, tiene, en mi opinión, una cacofonía, un sonido poco elegante: 'ni-ningún'; creo que puede evitarse así: no deje sillas ni mueble alguno; o bien,no deje mueble alguno, ni sillas (o tampoco, incluido, sillas).

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lisa Fassina
38 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
2 hrs

agree  maría josé mantero obiols: sí, o "ni otros muebles", como dice Andrea
2 hrs

agree  Andrea García
3 hrs

agree  moken
2 days19 hrs

agree  Gabi
3 days23 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Pedido o enunciado?


Explanation:
Si se trata de un pedido (ú orden) a otra persona, la propuesta de José es correcta. *No deje sillas ni otros muebles* es otra posibilidad.

Si se trata de un enunciado, *no dejé sillas ni otros muebles*

(ningún - con acento)

:^)

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
2 days17 hrs
  -> Gracias, Alvaro!

agree  Gabi: también lo pensé
3 days21 hrs
  -> Gracias, Gabi!