KudoZ home » Spanish » Other

Cordón de Americana

Spanish translation: Ni idea pero...


05:26 Nov 6, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
/ Receta gastronómica sin botones
Spanish term or phrase: Cordón de Americana
¡Despierta Al Andalus, SOS, que el langostino se me hizo un nudo de horca con el cordón de la americana":
"Revuelto de Espárragos con Langostinos y su Cordón de Americana"
Y yo que pensaba que iban con frac, como los de pescanova...
P :-)
xxxPaul Roige
Spain
Spanish translation:Ni idea pero...
Explanation:
Me sugiere un chorrillo de salsa americana (imitando a un cordón) a un lado del plato o así... Como el que te quedaría sobre la camisa blanca esa que guardas para las ocasiones si lo consumieras en plan 'montadito' o pintxo o algo así, guarreante:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 07:55:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Jopé tú, que se usa lo de cordón con las salsas, mi inconsciente ha debido retenerlo en sus múltiples sueños y despertares gastronómicos, pero dada la hora acá, preferiría empezar por los psotres y el café:-)

Encontrado en Google y sólo pego los primeros :

Nuestra carta - Restaurante Magü
... Muslo de pato confitado. acompañado de puré de papas y gajos de manzana caramelizada
con ***cordón de salsa agridulce*** al aroma de frambuesa. De segundo pescado. ...
www.grupohosteleromastrocom.com/magu/Nuestracarta.htm - 32k - En caché - Páginas similares

MANITAS DE CERDO RELLENAS CON CARRILLERAS, SALSA Y CUAJADO DE ...
... de puré de sidra. Se termina de decorar con la espiral de zanahoria
frita y un ***cordón de salsa de manitas*** alrededor del plato.
www.afuegolento.com/recetas/amc/3564/ - 21k - En caché - Páginas similares

Chef Uri : Pescatero. Rodaballo Asado con Rosinyols y Salsa de ...
... Por último haremos un ***cordón de salsa de caviar*** y colocaremos al gusto los espárragos
trigueros hervidos a la inglesa. Servir muy caliente. ©Chef Uri. ...
www.chefuri.com/java/pesc/rodaballoasado.htm - 8k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Parece lo más plausible, Patricia, así que cogemos éstas las de Villadiego y a ver...
No creo que tenga ocasión de preguntarle al cordóncinero, así que adjudicado a la Srta Posadas. :-)
Tú te encargas de la entrada del glosario, yo no me atrevo...
Salut
P :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3Ni idea pero...
Patricia Posadas
4Puede ser la "gabardina" en vez de la "americana" :))) >> langostinos rebozadosxxxdawn39
3Langostinos a la Americana ( sin cordón)xxxdawn39
3acompañados de salsa americanaxxxdawn39
3cocina altamente cualificadaxxxdawn39
2Y a la tercera... "Cordón Bleu Americano"xxxdawn39


Discussion entries: 4





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
Ni idea pero...


Explanation:
Me sugiere un chorrillo de salsa americana (imitando a un cordón) a un lado del plato o así... Como el que te quedaría sobre la camisa blanca esa que guardas para las ocasiones si lo consumieras en plan 'montadito' o pintxo o algo así, guarreante:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 07:55:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Jopé tú, que se usa lo de cordón con las salsas, mi inconsciente ha debido retenerlo en sus múltiples sueños y despertares gastronómicos, pero dada la hora acá, preferiría empezar por los psotres y el café:-)

Encontrado en Google y sólo pego los primeros :

Nuestra carta - Restaurante Magü
... Muslo de pato confitado. acompañado de puré de papas y gajos de manzana caramelizada
con ***cordón de salsa agridulce*** al aroma de frambuesa. De segundo pescado. ...
www.grupohosteleromastrocom.com/magu/Nuestracarta.htm - 32k - En caché - Páginas similares

MANITAS DE CERDO RELLENAS CON CARRILLERAS, SALSA Y CUAJADO DE ...
... de puré de sidra. Se termina de decorar con la espiral de zanahoria
frita y un ***cordón de salsa de manitas*** alrededor del plato.
www.afuegolento.com/recetas/amc/3564/ - 21k - En caché - Páginas similares

Chef Uri : Pescatero. Rodaballo Asado con Rosinyols y Salsa de ...
... Por último haremos un ***cordón de salsa de caviar*** y colocaremos al gusto los espárragos
trigueros hervidos a la inglesa. Servir muy caliente. ©Chef Uri. ...
www.chefuri.com/java/pesc/rodaballoasado.htm - 8k - En caché - Páginas similares


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15
Grading comment
Parece lo más plausible, Patricia, así que cogemos éstas las de Villadiego y a ver...
No creo que tenga ocasión de preguntarle al cordóncinero, así que adjudicado a la Srta Posadas. :-)
Tú te encargas de la entrada del glosario, yo no me atrevo...
Salut
P :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: ¡cordón de salsa de manitas! ñam ñam...
18 mins
  -> So what do you suggest?

agree  xxxdawn39: creo que funcionó tu subconsciente... Encontré tu "salsa americana" y el "cordón" podría ser ese chorrito de salsa en forma de círculo rodeando a Don Rodolfo Langostino... Buen día, Patricia, y ¡buen provecho! :))
1 hr

agree  Patricia Lutteral
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cocina altamente cualificada


Explanation:
CORDÓN BLEU
Cocina altamente cualificada. Según la leyenda, Luis XV de Francia obsequió con una cinta azul a un jefe de cocina femenino que había preparado un menú fuera de lo corriente.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Seguiré investigando...
¿De dónde sacas estos menús, Paul?
:)

Un saludito.


    Reference: http://www.fennel.com.ar/glosario/glosario.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acompañados de salsa americana


Explanation:
Siguiendo el olfato culinario de Patricia.

MUJER A MUJER - GASTRONOMÍA - A LA ORILLA DEL MAR
... Luego se van ubicando en una lengua ordenados y adornados, se llevan
a la mesa **acompañados de salsa verde, mayonesa o salsa americana**.

mujer.latercera.cl/2003/02/22/cocina.
htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Brochetas de rape y langostinos con **salsa americana**

Ingredientes para 4 personas:
16 medallones de rape.
16 langostinos.
16 tomatitos enanos.
Sal gorda.
Pimentón dulce y picante.
1 dl de aceite de oliva extra virgen.
8 brochetas de tamaño mediano.
Para la salsa americana:
250 g de cebolla.
200 g de zanahoria.
2 puerros.
200 g de tomate fresco.
40 g de arroz.
Las cabezas y cáscaras de los langostinos.
½ copa de brandy.
Sal.

La salsa americana es lo primero que debemos a comenzar a elaborar. Para ello, ponemos a pochar la cebolla y la zanahoria troceadas en juliana (tiras finas) a fuego suave. Unos 45 minutos después, cuando estén a medio pochar, introducimos el puerro cortado en rodajas.
Dejamos cocinar como media hora más e introducimos el tomate troceado dejando cocinar el conjunto unos 20 minutos más.
Añadimos las cáscaras previamente salteadas y flameamos con el brandy.
Agregamos el arroz, rehogamos el conjunto, mojamos con el fumet (caldo de pescado) y dejamos cocer tapado durante unos 20 minutos más.
Trituramos con la batidora y posteriormente colamos 2 veces para que no pase ninguna cáscara de marisco.
Ponemos a punto de sal y reservamos para posteriormente salsear las brochetas de rape y langostino.

¡Hasta otra!
:))









    www.consumer.es/web/es/nutricion/en_la_cocina/ recetario/64589_2.jsp
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Y a la tercera... "Cordón Bleu Americano"


Explanation:
La verdad, Paul, es que no me pega nada un pavo para acompañar a unos langostinos...
:(((

"Oh, you can get an egg salad with lettuce on toast, but wouldn't you rather have an **``American Cordon Bleu?''**
**That's turkey, ham, melted Swiss, lettuce, tomato and blue cheese dressing on a French roll".

Te advierto que he visto cada disparate en los menús, que a saber a qué se refiere...
Recuerdo el menú de un restaurante en Sevilla que ponía, ¡agárrate!:

"For to commence"
:)
¡Toma ya!




xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Puede ser la "gabardina" en vez de la "americana" :))) >> langostinos rebozados


Explanation:
Me han venido a la cabeza los langostinos con gabardina, es decir, rebozados.

Casi seguro que se han equivocado de prenda de vestir.
:)))

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL. PESCADOS

LANGOSTINOS CON **GABARDINA**

Ingredientes para 4 personas


1/2 Kg. de langostinos - 2 Huevos - 1 Cucharadita de sal - 1 Paquete de pan rallado - 1 Cucharadita de pimienta - 3 Limones (el jugo) - Aceite suficiente para freír

Preparación

Se pelan los langostinos crudos, se les saca la vena y la cabeza cuidando de dejar la colita. Se maceran con sal, pimienta y jugo de limón, dejar por dos horas en la nevera. Luego batir los huevos como para tortilla y pasar los langostinos por ellos, por pan rallado y freír en aceite bien caliente. Estos langostinos se acompañan con salsa rosada, salsa tártara o salsa aurora.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
El "cordón" seguro que se lo ponen para que les quede ajustadita la gabardina.
Me retiro porque Don Rodolfo Langostino ya me ha tomado bastante la melena.





    Reference: http://www.elalmanaque.com/recetas/pescados/pesc31.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Langostinos a la Americana ( sin cordón)


Explanation:
Langostinos a la americana

Ingredientes para 5 personas:

15 langostinos grandes,
250 gr. de tomates,
Un vaso pequeño de brandy,
2 chalotas o cebollitas pequeñas,
1/2 vaso de aceite de oliva,
50 gr. de mantequilla,
20 gr. de harina,
1 cucharada (sopera) de tomate concentrado,
Un poco de estragón,
perejil.
Para el caldo de pescado:
500 gr. de espinas de pescado,
1 cebolla,
Un ramillete de perejil,
50 gr. de champiñones,
1 limón,
1 vaso de vino blanco seco,
Sal,
pimienta.
Método: Preparar el caldo de pescado: Poner en una cacerola las espinas, las cabezas de los langostinos, la cebolla cortada en trozos grandes, el perejil, los champiñones, un poco de sal y pimienta, el vaso de vino, el zumo del limón y finalmente un litro de agua. Llevar a ebullición y quitar la espuma que se produzca. Bajar el fuego y dejar cocer durante una hora.

Los langostinos: Pelar los cuerpos de los langostinos. Pelar, despepitar y cortar en pequeños trozos los tomates. Picar igualmente las chalotas.

Calentar en una sartén amplia el aceite hasta que ahume un poco, introducir los langostinos y freírlos hasta que se obtenga un bonito color. Añadir entonces el coñac y flamearlo ; introducir entonces los tomates, las chalotas y el caldo de pescado. Dejar cocer durante 15 minutos. Retirar entonces los langostinos y conservarlos al calor.

Añadir entonces a la sartén el concentrado de tomate y mezclar bien. Dejar cocer a fuego fuerte con el fin de que el conjunto se reduzca un poco.

Mezclar 20 g de mantequilla con 20 g de harina e incorporar esta mezcla a la preparación anterior con el fin de obtener una perfecta ligazón. Verificar de condimento.

Introducir en el recipiente los 30 g restantes de mantequilla e incorporarlos con la ayuda de un batidor de mano.

Pasar el conjunto por un chino o pasapurés y añadir entonces el perejil y el estragón finamente picados.

Colocar en la fuente de servicio los langostinos con la salsa que hemos obtenido.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
:)








xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186