KudoZ home » Spanish » Other

hombre objeto

Spanish translation: hombre objeto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:hombre objeto
Spanish translation:hombre objeto
Entered by: lauraloris

09:23 Jan 14, 2004
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: hombre objeto
Hola,soy estudiante japonesa en traduccion espanyol-japones.Me gustaria interpretar a que se refiere"hombre(o mujer) objeto" que pone en la frase siguiente.

Despues del "hombre objeto"-reivindicado e inculso ya implantado en la sociedad-que ha seguido a la cultura de la "mujer objeto".Catherine Millet(autora francesa) presenta el "sexo objeto":encuentro sexual entre "hombre objeto" y "mujer objeto".

Os agradeceria por explicacion en castellano.Gracias.
noriko
hombre objeto
Explanation:
"hombre objeto": la calificacion de objeto es en este caso peyorativa, es decir, negativa. En un primer lugar se califico a la mujer como "mujer objeto" porque no se valoraba a la mujer como lo que es sino como una persona que estaba limitada a realizar sus tareas en casa y se vio incluso vista como un "objeto sexual". En pocas palabras, esta calificacion reducia la capacidad de las mujeres al acto sexual.
Partiendo de esta explicacion, tambien se le ha otorgado a los hombres la de "hombre objeto". En este texto se refiere al hombre como puro "objeto sexual" y por ello se ha creado la denominacion de "sexo objeto". Es decir entre dos seres que solo adquieren la calificacion de "onjeto" por no disponer de otras cualidads como por ejemplo, inteligencia, sabiduria...
Selected response from:

lauraloris
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la explicacion excelente.He llegado a ser bien interpretada gracias a ti.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5hombre objetolauraloris
5 +2el hombre como mero objeto de placer, de deseo, no teniendo en cuenta sus valores como personaxxxdawn39
4 +2man as a sex object
Hazel Whiteley
5el que se utiliza sin timar en consideración sus propios intereses
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
man as a sex object


Explanation:
The usual expression is "mujer objeto", referring to the fact that women are sometimes seen as nothing more than something for sex. "Hombre objeto" comes from that and has the same meaning for men but is more recent as feminism has become more widespread.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAlex Zelkind
1 min

agree  Dominique de Izaguirre: Good, short and to the point!
1 hr

neutral  Clarisa Moraña: Hazel, independiemente de si tu explicación es correcta, no olvides que la persona que pregunta pide expresamente una explicación en español.
4 hrs

neutral  xxxdawn39: español... Saludos cordiales :)
8 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
hombre objeto


Explanation:
"hombre objeto": la calificacion de objeto es en este caso peyorativa, es decir, negativa. En un primer lugar se califico a la mujer como "mujer objeto" porque no se valoraba a la mujer como lo que es sino como una persona que estaba limitada a realizar sus tareas en casa y se vio incluso vista como un "objeto sexual". En pocas palabras, esta calificacion reducia la capacidad de las mujeres al acto sexual.
Partiendo de esta explicacion, tambien se le ha otorgado a los hombres la de "hombre objeto". En este texto se refiere al hombre como puro "objeto sexual" y por ello se ha creado la denominacion de "sexo objeto". Es decir entre dos seres que solo adquieren la calificacion de "onjeto" por no disponer de otras cualidads como por ejemplo, inteligencia, sabiduria...

lauraloris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias por la explicacion excelente.He llegado a ser bien interpretada gracias a ti.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 hrs

agree  María Alejandra Funes
8 hrs

agree  xxxOso
9 hrs

agree  xxxdawn39: tu explicación es tan buena que apenas se nota la falta de acentos de tu teclado. Mi única objeción: no todos los seres-objeto carecen de inteligencia o sabiduría.Los que carecen de ambas cosas son los que no los consideran personas. Saludos cordiales :)
9 hrs

agree  nothing
1 day6 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el que se utiliza sin timar en consideración sus propios intereses


Explanation:
Objeto es una cosa que se utiliza, con que se manipula, lo que tiene que servir sólo para lograr los objetivos del sujeto. Cuando se habla de una persona-objeto se trata de que un ser humano no se considera como tal sino como un objeto inanimado cuyos sentimientos, intereses, credos no importan y sí importa la posibilidad de utilizarlo para lograr algún fin. Si es un objeto sexual, se trata de gozar sin pensar en las consecuencias para este ser-objeto. Por ejemplo, una prostituta es mujer-objeto sexual.

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2004-01-14 10:22:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón \"tomar en consideración\", claro.

PORNOGRAFÍA Y EROTISMO

La diferenciación entre pornografía y erotismo es a menudo muy subjetiva. La pornografía puede presentarse en forma de imágenes (fotografías, vídeos, películas, anuncios y carteles) o en forma de texto (artículos, etc.). El erotismo lo hace de igual forma, pero a diferencia de la anterior va, por lo general, asociado a imágenes sugerentes o simbólicas más que a imágenes puramente gráficas, y a la idea de igualdad o de placer mutuo. De hecho, muchos han objetado que la función de la pornografía es la de explotar a la mujer presentándola como mero objeto sexual, en vez de como persona racional y sensible. Por lo tanto, no es sorprendente que la pornografía haya sido un caballo de batalla del feminismo.

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el hombre como mero objeto de placer, de deseo, no teniendo en cuenta sus valores como persona


Explanation:
Hola, Noriko.
Poco tengo que añadir tras las excelentes explicaciones de mis compañeros, pero aquí te doy esta referencia:

"DEFINICIÓN DE HOMBRE Y MUJER OBJETO"

MUJER OBJETO:
Ultimamente la mujer se va introduciendo en el mundo laboral, político y socioeconómico con una fuerza y una profesionalidad crecientes. Pese a esto, los medios de comunicación quieren llegar a la población dando la imagen de la mujer liberada y moderna que pone de manifiesto sólo su vertiente erótico-sexual, que hace de la mujer un objeto de uso para el hombre. Estos mensajes obligan a la mujer a asumir un papel de agresividad sexual para ser cada vez más valorada por el hombre. Ella misma se convierte, al aceptarlo, en objeto de deseo de un machismo retrógrado. Esto hace que aparezcan patronos de la mujer como la "mujer diez", " la mujer kleenex, de usar y tirar", la mujer que piensa que conseguirá la realización personal mediante el máximo de experiencias sexuales.
En relación con esta imagen, la escritora Elisa Lamas comentaba en un artículo la organización generalizada del cuerpo de la mujer, como una perdiz de reclamo, para vender todo tipo de objetos de consumo. De esta manera, parece que con el cuerpo de la mujer no pueda haber personas como Marie Curie, la Madre Teresa de Calcuta o Margaret Thatcher, que aunque salgan en los medios de comunicación nunca lo hacen con músicas sugeridas o luces
embellecedoras. Aquello con que se nos bombardea sin compasión es la mujer cascanueces (cuerpo perfecto de una, ojos misteriosos de otra, piernas esbeltas de otra tercera...).
El *hombre objeto* obviamente existe, pero para no hacer excesivamente largo este apartado, mencionar que sería lo mismo que la mujer objeto, pero cambiando la mujer por el hombre y con pequeñas matizaciones...".




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 19:02:24 (GMT)
--------------------------------------------------

EL LIBRO > \"La vida sexual de Catherine M.\"

Noriko, en la referencia del libro de Catherine Millet, a continuación de lo que has puesto, queda clara la idea de \"hombre objeto\":

En \"La vida sexual de Catherine M.\", Millet habla de eso, de sus experiencias en grupo, en parques, en furgonetas, en el campo… En todas partes y con todo tipo de gente, conocidos y completos desconocidos a los que no llega a ver la cara. Y lo más asombroso es quizás la aceptación de estos **roles \"objeto\"** y el regocijo de vivirlos ya que ella, al ser ABSOLUTAMENTE MANIPULADA y SOMETIDA AL DISFRUTE DE LOS HOMBRES, consigue sentirse plena y está UTILIZANDO EN IGUAL MEDIDA A SUS COMPAÑEROS. De lo que piensan ellos nada se sabe y fuera de este primer planteamiento desaparece toda psicología, toda ideología, y se habla de SEXO COMO de un PROCRESO INDUSTRIAL, con una frialdad y distancia sorprendentes\".

www.espacioluke.com/2002/Enero2002/borja.html




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 19:14:47 (GMT)
--------------------------------------------------

HOMBRE SUJETO vs. HOMBRE OBJETO

EDUCACIÓN PARA LA LIBERTAD

\"Necesitamos educar en la lectura de medios de comunicación social porque son una trama por descifrar, mensajes cuyos códigos hay que decodificar. Como educadores debemos crear conciencia y juicio crítico, propiciar la búsqueda, intercambiar ideas, discutir temas, trabajar con el educando en la integración al mundo en sus formas y significados.
La opción -en términos de Paulo Freire- está entre **una
‘educación’ para la ‘domesticación’ o una educación para la libertad**. **“Educación para el hombre-objeto o educación para el hombre-sujeto.”**
Admitida la “realidad” social de los medios de comunicación, es importante que leamos su pluralidad significativa y descubramos sus construcciones manipuladoras.Los medios de comunicación son nuestro problema, ya que a través de ellos nuestra juventud hace su lectura de la realidad que no siempre es crítica sino que, en la mayoría de los casos, suele ser mimética\".




    Reference: http://www.econolink.com.ar/publici/pubinte4.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes
7 mins

agree  xxxOso: claro
52 mins
  -> Gracias, Alice.