KudoZ home » Spanish » Other

¡Me ha salido una rana!

Spanish translation: defraudar, decepcionar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:salir rana alguien o algo
Spanish translation:defraudar, decepcionar
Entered by: Susana Galilea

20:02 Jan 20, 2004
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
/ Argot
Spanish term or phrase: ¡Me ha salido una rana!
en una intervista de Sara Montiel en la Télé :

"¡Me ha salido una rana del (aqui no he oido bien)"!...

Sospecho que no sera una expresión muy distinguida...

¿ Me podrian explicar o darme une equivalente en buen castellano por favor ?
Thierry LOTTE
salir rana, defraudar
Explanation:
No sé qué habrá querido decir la Montiel, sobre todo porque no tenemos la frase entera. En español la expresión "salir rana", refiriéndose a algo o alguien, significa defraudar.


rana.
(Del lat. rana).

salir ~ alguien o algo.
1. fr. coloq. defraudar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Seguramente se refería a "Toni" en tono vulgar.Jaky
5it was a real disappointment
davidgreen
3 +1salir rana, defraudarSusana Galilea
1¡Saritísima!xxxPaul Roige


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
it was a real disappointment


Explanation:
- according to my oxford superlex dictionary. or "it was a real let-down"

davidgreen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
¡Me ha salido una rana!
salir rana, defraudar


Explanation:
No sé qué habrá querido decir la Montiel, sobre todo porque no tenemos la frase entera. En español la expresión "salir rana", refiriéndose a algo o alguien, significa defraudar.


rana.
(Del lat. rana).

salir ~ alguien o algo.
1. fr. coloq. defraudar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71
Grading comment
Muchas Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
9 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Seguramente se refería a "Toni" en tono vulgar.


Explanation:
defraudar, frustarse la confianza que se había depositado en esa persona o cosa, dar mal resultado.

Diccionario General de Lengua Española VOX

Jaky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: Sí, parece ser que Tony le salió verde rana... :-)
1 hr

agree  Clara Fuentes
9 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
¡Me ha salido una rana!
¡Saritísima!


Explanation:
Thierry, de acuerdo con lo expuesto arriba, pero yo de mi querida y única Sarita de España me lo creo todo, incluso que le haya salido una rana del bolso y que la convierta en príncipe de un besucón. Y si es en Tele 5, pues aún más, todo es posible...
P :-)


xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 28