ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Other

pulgadas

Spanish translation: in. (símbolo internacional)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pulgadas
Spanish translation:in. (símbolo internacional)
Entered by: xxxdawn39

17:53 Jan 27, 2004
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
/ Measures
Spanish term or phrase: pulgadas
What is the abbreviation for "pulgadas" ?
Hinara
United States
in. (símbolo internacional)
Explanation:
Saludos cordiales, Hilda.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 18:32:13 (GMT)
--------------------------------------------------

SÍMBOLO INTERNACIONAL DE \"PULGADAS\"

\"Si kilómetros es km y kilogramos es kg, ¿cuál es el símbolo internacional para pulgadas?
¿Existe? Y si no existe, ¿qué hacemos en español? ¿Usamos,
excepcionalmente, una abreviatura con su puntito? Tengo una traducción en la que se habla de pulgadas y pulgadas por hora.
He descartado las dos opciones inglesas: \" (comillas; como en monitor de 17\") y la otra forma inglesa: in.

¿Alguien me puede ayudar?

Opciones que he pensado hasta ahora:
pgda.
pda.

Hola Xosé:

La única abreviatura que conozco para designar pulgadas es in. No sé si el hecho de que provenga del inglés la invalida
como candidata para la traducción, pero ten presente que según
el sistema métrico internacional, la abreviatura para micro es la
letra griega mu, o sea que utilizar \"in\" para pulgadas tampoco
parece tan distante. También en inglés se utiliza \"lb\" para
abreviar libras de peso, aunque la palabra inglesa en este caso sea «pound».
En fin.

La página siguiente tiene una lista de medidas y símbolos en el sistema métrico internacional y en el británico.
Aunque no diga nada acerca de la universalidad de las
abreviaturas, te la remito de todas formas:

http://bewoner.dma.be/Guinness/systems.htm

(La otra idea que se me ocurre es que conviertas la medida a centímetros y que
utilices cm como símbolo) :-) \".

lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1999-04/0041.html




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 18:38:07 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Especificaciones técnicas:

Tipo de batería: batería estándar de ion de litio (Lilon)•Codificadores vocales: 13 Kbps (PureVoice™) y EVRC•Tamaño: 113 mm x 48 mm x 23 mm **(4,45 in x 1,89 in x 0,91 in)**\"

200.218.7.68/pdf/phantom10_ES.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"... GPM) 145 kg (320 lb.) 92 kg (203 lb.) Incluida con martillo hidráulico 254 mm **(10 in.)** 49,8 ...
Las dimensiones en **pulgadas** respectivas aparecen *entre paréntesis* ...\"

www.bobcat.com/es/products/pdf/ b-2051_breakerattch_sp.pdf
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
mil gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4"
Monica Colangelo
5 +1in. o pulg. : Abreviatura de pulgadasxxxdawn39
5in. (símbolo internacional)xxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
"


Explanation:
Honestamente, nunca he visto "pulgadas" abreviado, pero sí que se utilizan las comillas como en inglés

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Como tal aparece en todos los manuales de ingeniería de mi espos.
19 mins
  -> Gracias, Clari

agree  xxxdawn39: (repito y retiro lo de "Pam": disculpa)Nunca las había visto abreviadas (tal vez porque medirían menos...), pero buscando y rebuscando he dado con "pulg." y la forma inglesa "in.", la más empleada. No te acostarás sin una pulgada de más :)
50 mins

agree  Óscar Gómez: pulgadas="
5 hrs
  -> Gracias

agree  Gabriel Aramburo Siegert: En ingeniería, en español, tampoco lo he visto abreviado en forma similar a como se hace en inglés... pues nosotros no usamos pulgadas. Lo más cercano que se me ocurre es pulg. Saludos
13 hrs
  -> Gracias, Gabriel

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
in. (símbolo internacional)


Explanation:
Saludos cordiales, Hilda.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 18:32:13 (GMT)
--------------------------------------------------

SÍMBOLO INTERNACIONAL DE \"PULGADAS\"

\"Si kilómetros es km y kilogramos es kg, ¿cuál es el símbolo internacional para pulgadas?
¿Existe? Y si no existe, ¿qué hacemos en español? ¿Usamos,
excepcionalmente, una abreviatura con su puntito? Tengo una traducción en la que se habla de pulgadas y pulgadas por hora.
He descartado las dos opciones inglesas: \" (comillas; como en monitor de 17\") y la otra forma inglesa: in.

¿Alguien me puede ayudar?

Opciones que he pensado hasta ahora:
pgda.
pda.

Hola Xosé:

La única abreviatura que conozco para designar pulgadas es in. No sé si el hecho de que provenga del inglés la invalida
como candidata para la traducción, pero ten presente que según
el sistema métrico internacional, la abreviatura para micro es la
letra griega mu, o sea que utilizar \"in\" para pulgadas tampoco
parece tan distante. También en inglés se utiliza \"lb\" para
abreviar libras de peso, aunque la palabra inglesa en este caso sea «pound».
En fin.

La página siguiente tiene una lista de medidas y símbolos en el sistema métrico internacional y en el británico.
Aunque no diga nada acerca de la universalidad de las
abreviaturas, te la remito de todas formas:

http://bewoner.dma.be/Guinness/systems.htm

(La otra idea que se me ocurre es que conviertas la medida a centímetros y que
utilices cm como símbolo) :-) \".

lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1999-04/0041.html




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 18:38:07 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Especificaciones técnicas:

Tipo de batería: batería estándar de ion de litio (Lilon)•Codificadores vocales: 13 Kbps (PureVoice™) y EVRC•Tamaño: 113 mm x 48 mm x 23 mm **(4,45 in x 1,89 in x 0,91 in)**\"

200.218.7.68/pdf/phantom10_ES.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"... GPM) 145 kg (320 lb.) 92 kg (203 lb.) Incluida con martillo hidráulico 254 mm **(10 in.)** 49,8 ...
Las dimensiones en **pulgadas** respectivas aparecen *entre paréntesis* ...\"

www.bobcat.com/es/products/pdf/ b-2051_breakerattch_sp.pdf


xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186
Grading comment
mil gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Dawn que placer...eres un libro abierto! cariños!!
3 hrs
  -> gracias, Patricia!

disagree  Monica Colangelo: Me disculpas, Trini. Pero "in" no es símbolo internacional que se utilice en español. Las páginas que mencionas son traducciones, no originales. Si haces una búsqueda en Google con cualquier cifra +in en español no se encuentran refs. de pulgadas
6 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
in. o pulg. : Abreviatura de pulgadas


Explanation:
Acabo de encontrarlo, Hilda.

Otro saludito.
;)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-27 19:09:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Calculadora de LLantas
... mm, 85 %, **23 Pulg**, Pulgadas, mm. ...

www.auto-mania.com.mx/paginasextra/wheelsize.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
.. Rango de Lectura: 76 mm (3 pulg.), 101 mm (4 pulg.), 127 mm (5 pulg.) • Lee Data ... 350-1100
• Rango de Lectura: 51 a 635 mm (2 a 25 pulgadas) • Entradas y ...

www.microscan.com/espanol/spanish.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Televisión de 36 pulgadas : Kelkoo - Resultados Búsqueda Rápida ...
... Aspecto de la pantalla: 16:09 - Tamaño de pantalla: 92 cm / **36 pulg.** ... Características:
-Televisión en color Philips modelo 21PT1556 de 21 pulgadas. ...

es.kelkoo.com/b/a/ss_Television_de_36_pulgadas.html


    www.standardpneumatic.com/spanish/ resource/wire_glossary.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
2 hrs