KudoZ home » Spanish » Other

Preguntas de ortografía

Spanish translation: con minúscula


14:19 Mar 11, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Spanish term or phrase: Preguntas de ortografía
Ejemplo-- Atención mamá:¡asegúrese de que su niño beba agua!
Pregunta-- \"asegúrese\" ¿con mayúscula o no?

Gracias.
tina martinez-flint
Spanish translation:con minúscula
Explanation:
forma una unidad con lo anterior.
Sería con mayúwscula si siguiese a una fórmula de encabezamiento de una carta, o si reprodujese palabras textuales.
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3con minúscula
Pablo Grosschmid
4 +2con minúsculawhoever
5minúscula
M. Mercedes Belmonte
4 +1con mayuscula
Sandra Alboum


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preguntas de ortografía
con mayuscula


Explanation:
Lo pondria con mayuscula porque es una oracion completa. Ademas, quieres llamar la atencion a la frase, no?


Sandra Alboum
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eva Gea
0 min
  -> Gracias, Eva.

agree  utrans: Despues de dos puntos se usa mayuscula de acuerdo al Diccionario de Dudas de Manuel Seco
16 mins
  -> Gracias! No tenia mi "Seco" al lado, pero siempre se puede fiar de sus reglas...

disagree  Pablo Grosschmid: sólo en los casos de "Seco", no en éste, no es enumeración ni cita
24 mins
  -> No entiendo tu respuesta, Pablo...(?)

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Preguntas de ortografía
con minúscula


Explanation:
forma una unidad con lo anterior.
Sería con mayúwscula si siguiese a una fórmula de encabezamiento de una carta, o si reprodujese palabras textuales.

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Mis excusas, Pablo: tienes razón. Me confundió la explicación de Seco. Lo acabo de comprobar en el diccionario de dudas de la RAE.
14 mins
  -> son dos excepciones, no aplicables en este caso, a la regla general de minúscula.

agree  Raúl Waldman: Exacto. Si se lee bien a Seco, son dos casos a continuación de los dos puntos: encabezamiento y cita textual.
2 hrs
  -> gracias!

agree  Luis M. Cuerdo Galarraga: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=dos puntos
1425 days
  -> muchas gracias !

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Preguntas de ortografía
con minúscula


Explanation:
Las mayúsculas van al inicio de oración (luego de punto seguido o aparte) y para nombres propios en general. Este no sería ninguno de estos casos. Se puede usar mayúsculas a veces en medio de una oración si lo que sigue es una cita y va entre comillas. Creo que hay que dejarlo así. Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-11 14:43:51 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí va otra referencia, que incluiría el uso después de dos puntos en cita. Esta no es una cita, sino que el que está hablando es el mismo que inició la oración.

http://www.elcastellano.org/mayusc.html


    Reference: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=e...
whoever
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
2 hrs

agree  Sebastian Lopez
21 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
minúscula


Explanation:
Y además la admiración al principio de la frase:

¡Atención, mamá: asegúrese de que su niño beba agua!

Es como se suele hacer en español.

M. Mercedes Belmonte
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 34
The asker has declined this answer