KudoZ home » Spanish » Other

patrasiarse

Spanish translation: retroceder


17:06 Jul 5, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
Spanish term or phrase: patrasiarse
libro co,ombiano
ljilja
Spanish translation:retroceder
Explanation:
Ni qué decir de la creación ingeniosa de verbos con todas sus espontáneas conjugaciones y derivaciones como "camellar" que significa trabajar y viene de "camello" (trabajo); "gallinacear" que traducido en colombiano quiere decir coquetear y procede de "gallinazo" (mujeriego); "patrasiar" (retroceder)
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=328303&pa...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 58 mins (2004-07-05 19:04:45 GMT)
--------------------------------------------------

Patrasiar: reconsiderar un negocio; traicionar.
http://www.lainsignia.org/2003/noviembre/cul_021.htm

otra posible interpretación, al final hay un glosario que vale la pena revisar.

cordial saludo
Selected response from:

colemh
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5retrocedercolemh
3 +1hecharse atrásxxx------
3See explanation.
Marsha Wilkie


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hecharse atrás


Explanation:
Si yo tuviera que inventar la jerga, lo diría así. Pongo medium pa poder patrasiarme después.:)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-05 17:17:53 GMT)
--------------------------------------------------

echarse, claro.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren: es más que posible
6 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
retroceder


Explanation:
Ni qué decir de la creación ingeniosa de verbos con todas sus espontáneas conjugaciones y derivaciones como "camellar" que significa trabajar y viene de "camello" (trabajo); "gallinacear" que traducido en colombiano quiere decir coquetear y procede de "gallinazo" (mujeriego); "patrasiar" (retroceder)
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=328303&pa...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 58 mins (2004-07-05 19:04:45 GMT)
--------------------------------------------------

Patrasiar: reconsiderar un negocio; traicionar.
http://www.lainsignia.org/2003/noviembre/cul_021.htm

otra posible interpretación, al final hay un glosario que vale la pena revisar.

cordial saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
See explanation.


Explanation:
En la cultura de la droga el patraseo se refiere al proceso de devolver la cocaína pura a su forma menos pura y refinada.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish