KudoZ home » Spanish » Other

parrillero

Spanish translation: acompañante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:parrillero
Spanish translation:acompañante
Entered by: xxx------

17:30 Jul 5, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
Spanish term or phrase: parrillero
jerga colombiana
ljilja
acompañante
Explanation:
el que va atrás en una moto

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-07-05 17:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

Que a menudo son los que disparan en atentados y salen despuéscon este nombre en la prensa.
Selected response from:

xxx------
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acompañantexxx------
5el que va sentado en la parrilla de la motocolemh
4 +1que se puede cocinar en parrilla, sobre brasas. Referido a comestibles.
Carmen Loren


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que se puede cocinar en parrilla, sobre brasas. Referido a comestibles.


Explanation:
Si tiene significado figurado o doble sentido, sin contexto es imposible saberlo.

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila Castillo: En Chile es esto.
41 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acompañante


Explanation:
el que va atrás en una moto

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-07-05 17:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

Que a menudo son los que disparan en atentados y salen despuéscon este nombre en la prensa.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
1 hr
  -> Gracias!

agree  moken: también pasajero :O)
2 days19 hrs
  -> Gracias!

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el que va sentado en la parrilla de la moto


Explanation:
REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA DE POPAYAN. ... u otros similares que no garanticen una verdadera y adecuada protección para el motociclista o parrillero autorizado ...
www.popayan.gov.co/sitio.shtml?x=363&apc=p21

Palmira. La norma que prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre en el municipio quedó en el aire.
http://elpais-cali.terra.com.co/historico/ene072004/REG/B307...

La víctima Antonio García Padilla iba como parrillero
en una motocicleta cuando se tropezó con el retén militar y los infantes ...
www.caracol.com.co/titular.asp?Id=113841

Ayer una nueva retención de motos se llevó a cabo por la falta de casco, documentación incompleta y principalmente por entrar con parrillero al centro.
http://www.elmeridianodesucre.com.co/sabado/sincelejo/sincel...


colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12