ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

madurongas

Spanish translation: mujeres adultas, maduras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:madurongas
Spanish translation:mujeres adultas, maduras
Entered by: Walter Landesman

15:52 Jan 5, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / literatura colombiana
Spanish term or phrase: madurongas
se refiere a las mujeres en un libro colombiano
ljilja
mujeres adultas, maduras
Explanation:
..onga/o: terminación agregada al adjetivo principal que le da matiz o connotación coloquial, informal.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
muchisimas gracis, en realidad es evidente, pero el contexto era confuso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4mujeres adultas, maduras
Walter Landesman
5 +2maduritas (coloq.)xxxdawn45


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mujeres adultas, maduras


Explanation:
..onga/o: terminación agregada al adjetivo principal que le da matiz o connotación coloquial, informal.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchisimas gracis, en realidad es evidente, pero el contexto era confuso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
10 mins
  -> Muchas gracias, Marina.

agree  María Teresa Taylor Oliver
15 mins
  -> Muy amable, MT, gracias.

agree  xxxASUY
11 hrs
  -> *Muchas gracias, ASUY.-

agree  Egmont
2 days6 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
maduritas (coloq.)


Explanation:
Hola de nuevo,ljilja.

Las "madurongas" tienen menos años que las "papandujas".
En España a las mujeres maduras coloquialmente las llamamos "maduritas".

Las Chicas de Oro - Archivos Prensa, Radio y Tv en dooyoo.es
Cuando uno piensa en **tres mujeres maduritas** y una anciana, se imagina todo menos lo que son "Las chicas de oro". Rose, Blanche y Dorothy son tres mujeres ...
www.dooyoo.es/ archivos-prensa-radio-y-tv/las-chicas-de-oro/

Lástima que por aquí, Colombia, no haya **mujeres maduritas** y de tanta belleza como tú. Me gustaría tener más fotos tuyas...
www.todorelatos.com/relato/15231/

Un cordial saludo.






xxxdawn45
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: Sí, e incluso, un poquito peyorativo.... no? Saludos!!
11 mins

agree  domingo
3 hrs
  -> gracias, domingo. Feliz 2006 :-)