KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

escurrirse

Spanish translation: soltarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:escurrirse
Spanish translation:soltarse
Entered by: Teresa Miret

20:48 Feb 15, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Spanish term or phrase: escurrirse
Y la besa y se aprietan, se abrazan y se besan. Hasta que ella.. como que *se le va escurriendo*, lo mira con los ojos entornados, le brillan los ojos verdes como de ganas y al mismo tiempo de odio. Y se le suelta y se va a la otra punta de esa sala de muebles tan lindos de fin de siglo. (de la novela "El beso de la mujer araña" de Manuel Puig)
laetitia67
se va soltando del abrazo
Explanation:
Que se va separando de él, vaya.
Selected response from:

Teresa Miret
Grading comment
Muchas gracias a todos. La verdad es que estaba muy cansaba ayer y no entendía nada. Pero os agradezco todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6se va soltando del abrazo
Teresa Miret
4escapar(se) / rehuir (se)
MitsukoD


Discussion entries: 3





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
se va soltando del abrazo


Explanation:
Que se va separando de él, vaya.

Teresa Miret
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos. La verdad es que estaba muy cansaba ayer y no entendía nada. Pero os agradezco todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT: sí, justamente, se va deslizando
4 mins
  -> Muchas gracias, Leticia.

agree  Ana Brause: Como el agua o el jabón entre las manos...... metafóricamente hablando, saludos =o)
7 mins
  -> Muchas gracias, Ana.

agree  Hemuss
7 mins
  -> Muchas gracias, Hemuss.

agree  JH Trads
36 mins
  -> Muchas gracias, Hugo.

agree  FAGN: ...alejarse, distanciarse, la va perdiendo.
39 mins
  -> Muchas gracias, FAGN.

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Muchas gracias, Walter.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escapar(se) / rehuir (se)


Explanation:
...como que se le va escapando...
... como rehuyéndolo...

Dos opciones más.

MitsukoD
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish