KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

jebecito

Spanish translation: goma, gomita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:jebecito
Spanish translation:goma, gomita
Entered by: Monika Jakacka Márquez

08:34 Jul 6, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Castellano de Sudamérica
Spanish term or phrase: jebecito
Qué es un jebecito? Aparece mucho en el texto que estoy traduciendo, y no conozco la palabra. Por el contexto podría ser más o menos cualquier cosa...
Y. Peraza
goma - gomita
Explanation:
Tampoco sé lo que significa, pero por el contexto de las primeras páginas en que sale, podría ser una goma (no en el sentido de elástico que le dan en algunos lugares).

Dentopolis.com - OdontologiaYa probe si la ppr esta asentando bien y esta bien, ahora unos colegas me han recomendado que saque el jebecito que lleva el attache y desgaste por dentro ... www.dentopolis.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p...

Dulce ancianita, ¿por qué no le pone un jebecito a la punta de su bastón para que no ande despertando a la gente a esta hora de la madrugada?
cronicasilegales.blogspot.com/2006_06_01_archive.html

Repuestos de controles [Archivo] - XboxLa - Xbox en tu idioma.Alguien sabe donde puedo conseguir ese jebecito q va debajo de los botones? Es para un control S, lo que pasa es q el jebecito del boton A esta bien gastado ...
www.xboxla.net/foro/archive/index.php?t-735.html

Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Vivian, Claudia, tienen razøn! Se trata de gomitas, claro que sí, y en el sentido que indica Vivian. Acabo de entender el texto. Qué ingenua soy todavía, jo!

Gracias, chicas. Y gracias a ti también, Monika!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1goma - gomita
Claudia Iglesias
1pinganillo
Monika Jakacka Márquez


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
pinganillo


Explanation:
¿No será algo como "pinganillo"? No lo sé. Consulte con un par de nativos latinoamericanos, pero tampoco lo saben.
Lo curioso es que hay 84 entradas en Google.

M.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-07-06 09:01:24 GMT)
--------------------------------------------------

[fe de erratas - consultÉ]

Besos, niña :)
M.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-06 09:39:04 GMT)
--------------------------------------------------

Pues... un pinganillo es... un pinganillo :) Un cachivache, una cosita cualquiera, algo sobresaliente, algo chico, una palabra "mágica" que sirve para denominar un montón de cosas de reducidas dimensiones.

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Pinganillo? Monika, muchacha, y eso qué es? Si ya lo decía yo, lo que no sepan estos polacos... :-)

Asker: Ya ves, un cachivache, sí, pero qué cachivache!! Anda, mujer, escríbeme un poco y me cuéntas cómo estás, sí? Beso grande desde Danesia!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
goma - gomita


Explanation:
Tampoco sé lo que significa, pero por el contexto de las primeras páginas en que sale, podría ser una goma (no en el sentido de elástico que le dan en algunos lugares).

Dentopolis.com - OdontologiaYa probe si la ppr esta asentando bien y esta bien, ahora unos colegas me han recomendado que saque el jebecito que lleva el attache y desgaste por dentro ... www.dentopolis.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p...

Dulce ancianita, ¿por qué no le pone un jebecito a la punta de su bastón para que no ande despertando a la gente a esta hora de la madrugada?
cronicasilegales.blogspot.com/2006_06_01_archive.html

Repuestos de controles [Archivo] - XboxLa - Xbox en tu idioma.Alguien sabe donde puedo conseguir ese jebecito q va debajo de los botones? Es para un control S, lo que pasa es q el jebecito del boton A esta bien gastado ...
www.xboxla.net/foro/archive/index.php?t-735.html



Claudia Iglesias
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Vivian, Claudia, tienen razøn! Se trata de gomitas, claro que sí, y en el sentido que indica Vivian. Acabo de entender el texto. Qué ingenua soy todavía, jo!

Gracias, chicas. Y gracias a ti también, Monika!!!!