KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

figura tibia

Spanish translation: cercana y humana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:figura tibia
Spanish translation:cercana y humana
Entered by: Rafael Molina Pulgar

00:09 Jan 15, 2008
Spanish to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / Barcelona, años 80
Spanish term or phrase: figura tibia
"El perfil de la mujer quedó en su rétina cuando el cuerpo ya le había rebasado y el examen de su dorso avanzando Ramblas arriba, dentro de un vestido ceñido que remarcaba su figura mediana y ****tibia****, ratificó el galope del corazón y los pasos que dio para ponerse a su altura y encararla."

¿Cómo lo interpretáis?
Neva M.
cercana y humana
Explanation:
la siente cercana y humana
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cercana y humana
Rafael Molina Pulgar
4 +1Ver.
Juan Jacob


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cercana y humana


Explanation:
la siente cercana y humana

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
2 hrs
  -> Gracias, Krimy.

agree  Edward Tully
119 days
  -> Gracias, Edward.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver.


Explanation:
Pues en este contexto, me queda claro que "tibia" es atractivo: acogedor, terso, amoroso, atractivo, llamativo, con leve toque de atracción sexual prácticamente irresistible, de llamado al amor y al calorcito del abrazo tierno y de las sábanas... ups, contrariamente a una persona tibia, es decir, ni fu ni fa. Es decir, lo tibio de ella acabó por enamorarlo, clarísimo, ¡y más en las Ramblas!

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michelle Welchons: claro, tibia como el paso antes de caliente...
4 hrs
  -> Jeje... gracias.