KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

caballero legionario

Spanish translation: legionario


23:51 Jan 18, 2008
Spanish to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
Spanish term or phrase: caballero legionario
Se dice de uno de los protagonistas que fue caballero legionario. Veo en internet que esta combinación de palabras es fija (http://es.wikipedia.org/wiki/Credo_Legionario) y no sé si "caballero" aquí está usado en su sentido de "señor" o de "hombre que pertenece a una orden" o...?
Neva M.
Spanish translation:legionario
Explanation:
Hola, Neva:

Caballero legionario es el nombre que se da a los miembros de la Legión Española. El término "caballero" no aporta nada en este contexto, así que yo lo traduciría simplemente como "legionario" (o miembro de la Legión Española).
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2legionario
Elena Pérez
4 -1hombre que pertenece a una orden
gioconda quartarolo


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
legionario


Explanation:
Hola, Neva:

Caballero legionario es el nombre que se da a los miembros de la Legión Española. El término "caballero" no aporta nada en este contexto, así que yo lo traduciría simplemente como "legionario" (o miembro de la Legión Española).

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Yo también creo que por ahí va la cosa. :-)
10 hrs
  -> Gracias, emege. Y a las mujeres las llaman "damas legionarias".

agree  Gely
22 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
hombre que pertenece a una orden


Explanation:
Mira estos links a ver si te ayudan:

http://www.cyberhermandad.com/
Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Bilbao .... Allí donde vaya el Antiguo Caballero Legionario siempre es un ejemplo para la .

http://personal.telefonica.terra.es/web/sinfor/
Además como todos sabéis los Paracaidistas son también Caballeros Legionarios por lo que tienen cabida en nuestra Asociación.

En el DRAE :
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cab...

gioconda quartarolo
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Elena Pérez: Precisamente los enlaces que das son de páginas de antiguos miembros de la Legión Española, que no es una orden (es decir, una institución que premia a determinadas personas), sino que forma parte de las fuerzas armadas españolas.
11 hrs
  -> Gracias Elena por la aclaración. Buen fin de semana.