KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

pre-Romanticismo / Pre-Romanticismo

Spanish translation: prerromanticismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pre-Romanticismo / Pre-Romanticismo
Spanish translation:prerromanticismo
Entered by: David Russi

01:25 Feb 14, 2008
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Spanish term or phrase: pre-Romanticismo / Pre-Romanticismo
Contexto:
Un ensayo literario

Mi duda es con el prefijo 'pre-'. Ya que 'Romanticismo' debe ir con mayúsculas, no sé si el 'pre' también debiera estarlo.

Gracias

PD. En la "omnisciente" Wikipedia, aparece el término "Prerromanticismo". Si bien Wikipedia suele estar plagada de errores, prefiero estar segura: ¿es pre-Romanticismo, Pre-Romanticismo o Prerromanticismo?
Claudia Alvis
Peru
prerromanticismo
Explanation:
Como no se considera una época, me parece que va en minúscula, tal como lo pone el DRAE

DRAE
prerromanticismo.
1. m. Conjunto de formas culturales que anticipan el triunfo del Romanticismo.

romanticismo.

1. m. Escuela literaria de la primera mitad del siglo XIX, extremadamente individualista y que prescindía de las reglas o preceptos tenidos por clásicos.

2. m. Época de la cultura occidental en que prevaleció tal escuela literaria.
¶ ORTOGR. Escr. con may. inicial.

3. m. Cualidad de romántico, sentimental.

Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Si lo dice la Academia...

Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Prerromanticismo
Yaotl Altan
4prerromanticismo
David Russi


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prerromanticismo


Explanation:
Yo no pondría la R con mayúscula, sino la P.

Salu2.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prerromanticismo


Explanation:
Como no se considera una época, me parece que va en minúscula, tal como lo pone el DRAE

DRAE
prerromanticismo.
1. m. Conjunto de formas culturales que anticipan el triunfo del Romanticismo.

romanticismo.

1. m. Escuela literaria de la primera mitad del siglo XIX, extremadamente individualista y que prescindía de las reglas o preceptos tenidos por clásicos.

2. m. Época de la cultura occidental en que prevaleció tal escuela literaria.
¶ ORTOGR. Escr. con may. inicial.

3. m. Cualidad de romántico, sentimental.



David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Si lo dice la Academia...

Muchas gracias.