KudoZ home » Spanish » Psychology

Lenguaje de psicólogos

Spanish translation: interpretación de un lego


14:28 Apr 1, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
Spanish term or phrase: Lenguaje de psicólogos
¿Me podrían traducir este pequeño párrafo del lenguaje de psicólogos al lenguaje de una ama de casa?

Los niveles de cohesión interna son importantes. Valora y tiende a las relaciones interpersonales, tanto familiares como de amistad, con compromiso y satisfacción, no presentando rasgos indicadores de manejarse en conflicto.

Las cosas que no llego a comprender:
cohesión interna
compromiso (en este contexto)
manejarse en conflicto.

Gracias de antemano.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Spanish translation:interpretación de un lego
Explanation:
Hola Ekaterina, tanto tiempo!

Los niveles de cohesión interna son importantes = los diversos elementos que componen su personalidad están bien integrados entre sí, no está "fraccionado" en componentes contradictorias.

con compromiso = poniendo mucho de sí, con capacidad de asumir responsabilidades derivadas de dichas relaciones (es el "commitment" inglés)

no presentando rasgos indicadores de manejarse en conflicto = No da la impresión de que haya grandes conflictos en su vida de relación.

Espero te ayude,
Enrique
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias, Enrique. Y gracias a todos. Pensaba lo mismo, pero no estaba segura.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2interpretación de un lego
two2tango
4Explicado abajo, suerte...
Gabriel Aramburo Siegert
4A ver......xxxElena Sgarbo


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lenguaje de psicólogos
A ver......


Explanation:
- Los niveles de unidad interna son elevados

(Si se refiere a un equipo, indica que sus integrantes interactúan bien y ponen al equipo por encima de sus intereses personales. Si se refiere a una persona, posiblemente indique que la persona tiene integridad afectiva, sin disociación).


- Le gustan y busca las interacciones con la gente, dentro y fuera de la familia. Es capaz de comprometerse con la gente (ser leal, cumplir promesas, guardar confidencias, devolver favores). Encuentra satisfacción en dichas relaciones con la gente.


- No busca / no desea enfrentamientos o discusiones.


Suerte Ekaterina
Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Lenguaje de psicólogos
interpretación de un lego


Explanation:
Hola Ekaterina, tanto tiempo!

Los niveles de cohesión interna son importantes = los diversos elementos que componen su personalidad están bien integrados entre sí, no está "fraccionado" en componentes contradictorias.

con compromiso = poniendo mucho de sí, con capacidad de asumir responsabilidades derivadas de dichas relaciones (es el "commitment" inglés)

no presentando rasgos indicadores de manejarse en conflicto = No da la impresión de que haya grandes conflictos en su vida de relación.

Espero te ayude,
Enrique


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Enrique. Y gracias a todos. Pensaba lo mismo, pero no estaba segura.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Lego? No parece... ¿Lo aprendió en la facultad de ingeniería o como amo de casa? ;^)))
3 hrs
  -> Portate bien Alí!! :-)))

agree  Marsha Wilkie
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lenguaje de psicólogos
Explicado abajo, suerte...


Explanation:
Las cosas que no llego a comprender:
cohesión interna = Coherencia en los rasgos de su personalidad
compromiso (en este contexto)= devoción, dedicación
manejarse en conflicto = poner problemas


Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish