KudoZ home » Spanish » Religion

el Mahdi a.s.

Spanish translation: alaihi (as-)salâm, la paz sea con él


10:53 Aug 8, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Religion
Spanish term or phrase: el Mahdi a.s.
Lo que necesito aquí es que me digan el significado de las siglas "a.s." El Mahdi se refiere al Mesías chiita, pero desconozco sus títulos/atribuciones/tratamiento en castellano.

Ejemplo del uso: "El Mahdi a.s. en su reaparición empleará cualquier canal para expandir la conciencia del hombre y lograr su correcta orientación espiritual."

Gracias de antemano.
Parrot
Spain
Spanish translation:alaihi (as-)salâm, la paz sea con él
Explanation:
Fórmula típica cuando los nombres de Muhammad o del Mahdi son mencionados.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2006-08-08 11:29:43 GMT)
--------------------------------------------------

Google da un montón de referencias para "mahdi peace upon" que proban que "alaihi s-salâm" se añade también al título del Mahdi.
De cualquier modo, a.s. es una fórmula árabe de bendición.
Selected response from:

Matthias Quaschning-Kirsch
Germany
Grading comment
Creo que es eso, ﺸﻜﺮﺍﻦ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2alaihi (as-)salâm, la paz sea con él
Matthias Quaschning-Kirsch
4Allah subhanah
M. Mercedes Belmonte
3pbuh
Andy Watkinson


Discussion entries: 3





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Allah subhanah


Explanation:
Es una jaculatoria que significa "Alá lo ensalce". Es común añadir este tipo de jaculatorias detrás del nombre de todo hombre santo.

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2006-08-08 11:19:37 GMT)
--------------------------------------------------

Error, es Matthias quien está acertado.

M. Mercedes Belmonte
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alaihi (as-)salâm, la paz sea con él


Explanation:
Fórmula típica cuando los nombres de Muhammad o del Mahdi son mencionados.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2006-08-08 11:29:43 GMT)
--------------------------------------------------

Google da un montón de referencias para "mahdi peace upon" que proban que "alaihi s-salâm" se añade también al título del Mahdi.
De cualquier modo, a.s. es una fórmula árabe de bendición.

Matthias Quaschning-Kirsch
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Creo que es eso, ﺸﻜﺮﺍﻦ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Mercedes Belmonte: Ahora dudo... Edito: Tienes razón, y a mí se me han cruzado los cables.
2 mins
  -> Posible que tienes razón. Después de leer tu respuesta no soy seguro si alaihi as-salam sólo se añade al nombre del profeta o, en chiítas, también al Mahdi. //Gracias. Pero pienso que es posible que tu respuesta también es correcta.

agree  Juan Iglesias: Correcto, pero alaihi assalamu se usa sólo con los Compañeros de Muhammad. Con el profeta, la fórmula correcta es salah Allahu alaihi wa-s-salaamu
10 mins
  -> Gracias, Juan!

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pbuh


Explanation:
Hi Ceci,

Really a combination of the previous answers, but I believe the usual abbreviation in English is pbuh (peace be....etc.)

Mahdi (PBUH) in Sunnis - [ Traduzca esta página ]Do Sunnis believe in Mahdi (PBUH)? ... Mahdi (PBUH) in Sunnis. It has been talked about Mahdi (PBUH) in prophetic traditions a lot. ...
www.roshd.org/eng/beliefs/?bel_code=87 - 37k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.roshd.org ]


Inquiries about Shi'a Islam - [ Traduzca esta página ]All Muslims agree that at the end of time, Imam Mahdi (pbuh) will reappear to make justice prevail on earth after being overwhelmed with injustice, ...
www.al-islam.org/shiism/9.htm - 10k - En caché - Páginas similares


Content - [ Traduzca esta página ]In this naqual, The Mahdi (pbuh) points out that God Commissioned him as ... According to The Mahdi (pbuh) one's ownself or "I" is also considered as an ...
www.promisedmehdi.com/mehdi/naqaliyaat.asp - 11k - En caché - Páginas similares


Imam Hassan al-Askari - AhlulBayt Discussion Forum - [ Traduzca esta página ]Even though Imam Mahdi (pbuh) went into occultation by the order of Allah (SWT) after the martyrdom of his father; yet his father Imam al-Askari told his ...
www.shiachat.com/forum/index.php?showtopic=30741 - 97k - En caché - Páginas similares




Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish