ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

ayuntamiento

Spanish translation: 'ayto'

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ayuntamiento (abreviatura)
Spanish translation:'ayto'
Entered by: Ana Boadla

11:08 Nov 28, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / (corrección)
Spanish term or phrase: ayuntamiento
¿Cuál es la abreviatura correcta para este término?
Ana Boadla
'ayto'
Explanation:
Suerte.
Ro

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-11-28 11:17:53 GMT)
--------------------------------------------------

- Sin hacer interpretaciones forzadas, es claro que las letras “ayto” son el acrónimo o abreviatura habitual de la palabra ayuntamiento, y también lo es que ...
En www.conocimientosweb.net/portal/article525.html

- La incuestionable vinculación entre la abreviatura 'ayto' y 'Ayuntamiento' se ve
reforzada por el hecho que la mayoría de administraciones locales ...
En http://www.galiciadigital.com/images/noticias2/nota.php?id=4...
Selected response from:

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3'ayto'
Rocío Silveira de Andrade
5 +1"ayto" es la abreviatura oficialmente aceptada por los organismos lingüísticos competentesxxxdawn45
3 +3Ayto.
Marisa Condurso de Nohara


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
'ayto'


Explanation:
Suerte.
Ro

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-11-28 11:17:53 GMT)
--------------------------------------------------

- Sin hacer interpretaciones forzadas, es claro que las letras “ayto” son el acrónimo o abreviatura habitual de la palabra ayuntamiento, y también lo es que ...
En www.conocimientosweb.net/portal/article525.html

- La incuestionable vinculación entre la abreviatura 'ayto' y 'Ayuntamiento' se ve
reforzada por el hecho que la mayoría de administraciones locales ...
En http://www.galiciadigital.com/images/noticias2/nota.php?id=4...

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michelle Correa: un minuto más rápido que yo :o)
2 mins
  -> :-D. Gracias, Michelle.

agree  moken: :O)
14 mins

agree  Marina Lara Petersen
10 hrs
  -> Gracias Marina.

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Ayto.


Explanation:
No puedo asegurarte su veracidad, pero aplicando el criterio para abreviar "adjunto" (Adjto.), es lo que te propongo. Obviamente que necesitás gente de España para verificarlo. Pero vi que nadie te había contestado y se me ocurrió proponerte algo para que hagas alguna búsqueda. Sorry... sólo con el deseo de ayudarte. Mi búsqueda en Google me arrojó sitios de varios ayuntamientos y fijate que todos tienen URL con "ayto". Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-11-28 11:21:24 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón Rocío, no te vi! Estoy dormida todavía :-)


    Reference: http://www.alicante-ayto.es/
Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT
1 hr
  -> Gracias Leticia

agree  Marina Lara Petersen
10 hrs
  -> Gracias Marina

agree  Maximova
12 hrs
  -> Gracias Maxi

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"ayto" es la abreviatura oficialmente aceptada por los organismos lingüísticos competentes


Explanation:
Hola, Ana Laura.
Desde España puedo asegurarte que esta abreviatura está oficialmente aceptada por los "organismos lingüísticos" competentes.

Centro de Mediación y Arbitraje de la OMPI
"El demandante, en su escrito de demanda, afirma en síntesis lo siguiente:

- Que el dominio <aytolacoruna.com> es similar a sus marcas registradas, e idéntico en parte substancial a varios de sus dominios, teniendo en cuenta que **la palabra AYTO es la abreviatura usual de la palabra "ayuntamiento"**.

"...y que incluyen tanto las palabras ayuntamiento, como "ayto" (abreviatura de lo anterior) y la palabra Coruña, que..."
http://arbiter.wipo.int/domains/decisions/html/2004/d2004-00...
-------------------------------
Un cordial saludo.


xxxdawn45
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Lara Petersen
4 hrs
  -> gracias, Marina. Un saludo.