KudoZ home » Spanish » Tech/Engineering

Bricolaje

Spanish translation: (Mex.) Hágalo usted mismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Bricolaje
Spanish translation:(Mex.) Hágalo usted mismo
Entered by: Sebastian Lopez

13:07 Mar 21, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: Bricolaje
Estoy adaptando una traducción ya hecha (en castellano europeo) para que no suene demasiado extraña en Latinoamérica. La palabra "bricolaje" es exclusivamente española (quiere decir trabajos hechos por no profesionales, lo que en inglés se llama DIY). ¿Cómo se diría en México, por ejemplo?
Sebastian Lopez
hágalo usted mismo
Explanation:
En México sólo los traductores y otros profesionales o amantes del idioma español entenderían "bricolaje". Todos lo conocemos como "hágalo usted mismo", y sí, eso nos pasa por estar "tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de Dios". Ni modo, para seguir con los mexicanismos.
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Acababa de elegir justamente tu idea, gracias a una conversación telefónica con una buena amiga mexicana. Así pues, al ser tu la única que lo ha propuesto aquí, los Kudoz para tí.
Un saludo y gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2qué pasa con bricolaje
Andrea Bullrich
5hágalo usted mismoAtenea Acevedo
4reparaciones caseras
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
qué pasa con bricolaje


Explanation:
Hola, Sebastián.

A mis oídos argentinos "bricolaje" les suena afectado, raro. Buscando en Google encontré más páginas con bricolaje + .mx (unas 600) que con bricolaje + .ar (unas 400). Pero de esas 400 que aparecen para la Argentina llegué a ver que algunas son de revistas o sitios que pueden estar redactados en otros países. En el habla de todos los días lo más común es decir "bricolage".

Por si te sirve...

Un saludo,

Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: definitivamente en Argentina es bricolage
21 mins

agree  Rossana Triaca: si, en Uruguay también es "bricolage" como el original en francés.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reparaciones caseras


Explanation:
Hola,

En el Ecuador, por ejemplo, nadie entendería la palabra bricolaje. Te propongo una alternativa, ya que generalmente son reparaciones que se hacen en la propia casa o la casa de parientes o amigos.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hágalo usted mismo


Explanation:
En México sólo los traductores y otros profesionales o amantes del idioma español entenderían "bricolaje". Todos lo conocemos como "hágalo usted mismo", y sí, eso nos pasa por estar "tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de Dios". Ni modo, para seguir con los mexicanismos.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Acababa de elegir justamente tu idea, gracias a una conversación telefónica con una buena amiga mexicana. Así pues, al ser tu la única que lo ha propuesto aquí, los Kudoz para tí.
Un saludo y gracias.