KudoZ home » Spanish » Tech/Engineering

verschiedene Abkürzungen

Spanish translation: Ondas portadoras en líneas de alta tensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:OPLAT
Spanish translation:Ondas portadoras en líneas de alta tensión
Entered by: Thilo Santl

09:16 Jul 19, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Kommunikationsnetzwerk
Spanish term or phrase: verschiedene Abkürzungen
Programación de los equipos, incluyendo: equipos OPLAT, nodos de acceso de comunicaciones SDH, sistema de gestión, radio VHF y central de conmutación telefónica, etc.

Fraglich sind SDH und OPLAT, und bei radio VHF bin ich mir nicht sicher, ob in diesem Zusammenhang VHF oder UKW gemeint ist.

Es handelt sich insgesamt um Bestandteile eines Kommunikationsnetzwerks.
Thilo Santl
Spain
OPLAT= Ondas portadoras en líneas de alta tensión - SDH- Synchrone digitale Hierarchie
Explanation:
Bei OPLAT handelt es sich um ein Frequenzverwaltungssystem. War nicht so einfach zu finden.

O Sistema de Teleproteção é composto por 304 enlaces de ondas portadoras em linhas de alta tensão (OPLAT)

... Sistemas de Administración de Frecuencias (RF y OPLAT). ... GCI. Fibras Ópticas. Sistemas
de Comunicaciones: Asesoría, diseño e instalación de enlaces y sistemas ...

... Enlaces de Telecomunicaciones (Fibra óptica, RF, OPLAT, etc.). Red de telecomunicaciones
o pista global de datos de alta capacidad y velocidad. ...
www.iie.org.mx/uci/telecoms.htm

SDH
http://home.t-online.de/home/J.Gaertner/sdh.htm

Hier lag Pedrob richtig.
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Besten Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5OPLAT= Ondas portadoras en líneas de alta tensión - SDH- Synchrone digitale Hierarchie
Karlo Heppner
4SDH Synchrone Digitale Hierarchie
Pedro Zimmer
1Simulador de enlaces oplat para plataforma unix (gerencia de informática y telecomunicaciones de CFE
kbamert


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SDH Synchrone Digitale Hierarchie


Explanation:
=Jerarquía sincrónica digital
OPLAT=mir unbekannt
VHF=Very High Frequency

Pedro Zimmer
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Simulador de enlaces oplat para plataforma unix (gerencia de informática y telecomunicaciones de CFE


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 17:10:00 (GMT)
--------------------------------------------------

oplat = vielleicht? open platform

Open Platform Framework
Interoperability using Java related technologies like JNI, RMI etc.,) and CORBA
Component Development using Servlets, Java Beans, Packages, EJB
Scripting Technologies using PHP, JSP
Design Patterns, Open Platform Specification & Development and Inter-operability

http://vicisoft.com/skillset.htm


    Reference: http://www.iie.org.mx/IIE/lineas/linea26.htm
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
OPLAT= Ondas portadoras en líneas de alta tensión - SDH- Synchrone digitale Hierarchie


Explanation:
Bei OPLAT handelt es sich um ein Frequenzverwaltungssystem. War nicht so einfach zu finden.

O Sistema de Teleproteção é composto por 304 enlaces de ondas portadoras em linhas de alta tensão (OPLAT)

... Sistemas de Administración de Frecuencias (RF y OPLAT). ... GCI. Fibras Ópticas. Sistemas
de Comunicaciones: Asesoría, diseño e instalación de enlaces y sistemas ...

... Enlaces de Telecomunicaciones (Fibra óptica, RF, OPLAT, etc.). Red de telecomunicaciones
o pista global de datos de alta capacidad y velocidad. ...
www.iie.org.mx/uci/telecoms.htm

SDH
http://home.t-online.de/home/J.Gaertner/sdh.htm

Hier lag Pedrob richtig.



    Reference: http://www.cteep.com.br/transmissao/telecomunicacoes/telecom...
    Reference: http://home.t-online.de/home/J.Gaertner/sdh.htm
Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 34
Grading comment
Besten Dank!