KudoZ home » Spanish » Tech/Engineering

¿computerizada o computarizada?

Spanish translation: computarizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:computarizada/computadorizada
Spanish translation:computarizada
Entered by: Ana Hermida

01:39 Oct 23, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: ¿computerizada o computarizada?
En el caso de Tomografía Axial Compute/arizada, ¿cuál es más correcta, o está más extendida? (Uso para España, por favor.)
En Google la búsqueda me da unas 4.000 para computarizada y unas 1.000 para computerizada, pero a mí me suena más de toda la vida con "e". ¿Debo dejarme guiar por mi oído o rendirme ante la evidencia de los resultados?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
computarizada
Explanation:
DViene del término "computar" (y no "computer" :-)
Selected response from:

Ana Hermida
Spain
Grading comment
Gracias, la explicación no podía ser más clara. Gracias por la otra opción, Fernando. Aun así, me sigue sonando raro, pero intentaré acostumbrarme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8computarizada
Ana Hermida
5computerizada
Marta Alamañac
5computArizada
Maximino Alvarez
5...computadorizada...
Ramón Solá
5computada, otra opciónAtenea Acevedo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
computarizada


Explanation:
DViene del término "computar" (y no "computer" :-)

Ana Hermida
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 27
Grading comment
Gracias, la explicación no podía ser más clara. Gracias por la otra opción, Fernando. Aun así, me sigue sonando raro, pero intentaré acostumbrarme.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: ¡Por supuesto!
3 mins

agree  Daniel BORQUEZ: De acuerdo con la explicación también.
3 mins

agree  Claudia Iglesias
4 mins

agree  Elida Smalietis
50 mins

agree  Rossana Triaca
1 hr

agree  Fernando Muela: De computarizar
3 hrs

agree  Patricia Posadas
4 hrs

agree  maría josé mantero obiols
14 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
computada, otra opción


Explanation:
En algunos países y regiones dentro del mismo país también se le llama "computada".



Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...computadorizada...


Explanation:
Otra opción... que a mí me parece la mejor fundamentada...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
computArizada


Explanation:
coincido con tu oído, pero la evidencia la tienes en el DRAE

computarizar.
1. tr. Someter datos al tratamiento de una computadora.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El diccionario no incluye computErizar ni derivados

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
computerizada


Explanation:
Pues yo siempre lo oí así, no se yo.....

Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19