KudoZ home » Spanish » Tech/Engineering

¿Captar o capturar una imagen?

Spanish translation: capturar


22:41 Oct 27, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: ¿Captar o capturar una imagen?
Cuando hablamos de una cámara digital, por ejemplo... es que me "suenan" los dos términos. ¿Hay uno que sea incorrecto?
Gabi
Spanish translation:capturar
Explanation:
Es decir, tomas la foto, como lo dice correctamente el primer colega y luego la capturas en tu computadora. Si es que a eso te refieres.

Cómo capturar imágenes desde un escaner con AVR.
... Cómo capturar imágenes desde un escaner con AVR. En determinadas circunstancias
nos puede interesar para algunas aplicaciones capturar imágenes desde un ...
www.recursos-as400.com/trucosavr/trucosavr39.shtml - 19k - En caché - Páginas similares

www.4teachers.org | Tech-along | ¿Como incorporar imágenes de ...
... Para crear dichas fotos de pantalla, usted necesita un programa que le ayude
a capturar imágenes tal como Flash It u otra extensión similar. ...
www.4teachers.org/techalong/zink/espanol/ - 22k - En caché - Páginas similares

Creative Labs : América Latina
... WEBCAM GO PORTATIL La Nueva Cámara para PC Ofrece Imágenes de Internet en Tiempo
Real y Se Puede Desprender para que los Usuarios puedan Capturar Imágenes ...
america-latina.creative.com/corporate/pressroom/ releases/welcome.asp?ID=277&nav=1999 - 70k - En caché - Páginas similares

Matrox RT.X10 - Capture más rápido
... El software Matrox MediaTools hace la captura DV mucho más rápido y también
le permite capturar imágenes estáticas para crear fotomontajes. ...
www.matrox.com/video/es/products/rtx10/capture.cfm - 20k - En caché - Páginas similares

europe.creative.com - Tienda Online - Cámaras y WebCams - ...
... Creative® WebCam™ es una solución USB fácil de instalar y utilizar,
para capturar imágenes y vídeo en el PC. Tiene un diseño ...
es.europe.creative.com/estore/product.asp?prod=299 - 11k - En caché - Páginas similares

Nuevas tecnologías
... PalmPix le da a tu Palm la posibilidad de capturar imágenes. ... Puede capturar
imágenes de brillante color con una resolución SVGA (800x600 pixels). ...
www.palmr.com/chile/tecnologias_foto.asp - 37k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2capturar
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1captarxxxOso
5captarnessim
4 +1Capturar
two2tango
5capturar
María del Carmen Cerda
4 +1grabar
swisstell
3-
urst


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
-


Explanation:
ni lo uno ni lo otro - creo yo. Encontrarás tanto captar como capturar, pero a mí me parece muy USA, qué quieres que te diga. Yo tomo fotos, no las "capturo" ni las "capto". Las hago, también. Eso, en España - no sé como haceis las fotos en América.

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
capturar


Explanation:
Es decir, tomas la foto, como lo dice correctamente el primer colega y luego la capturas en tu computadora. Si es que a eso te refieres.

Cómo capturar imágenes desde un escaner con AVR.
... Cómo capturar imágenes desde un escaner con AVR. En determinadas circunstancias
nos puede interesar para algunas aplicaciones capturar imágenes desde un ...
www.recursos-as400.com/trucosavr/trucosavr39.shtml - 19k - En caché - Páginas similares

www.4teachers.org | Tech-along | ¿Como incorporar imágenes de ...
... Para crear dichas fotos de pantalla, usted necesita un programa que le ayude
a capturar imágenes tal como Flash It u otra extensión similar. ...
www.4teachers.org/techalong/zink/espanol/ - 22k - En caché - Páginas similares

Creative Labs : América Latina
... WEBCAM GO PORTATIL La Nueva Cámara para PC Ofrece Imágenes de Internet en Tiempo
Real y Se Puede Desprender para que los Usuarios puedan Capturar Imágenes ...
america-latina.creative.com/corporate/pressroom/ releases/welcome.asp?ID=277&nav=1999 - 70k - En caché - Páginas similares

Matrox RT.X10 - Capture más rápido
... El software Matrox MediaTools hace la captura DV mucho más rápido y también
le permite capturar imágenes estáticas para crear fotomontajes. ...
www.matrox.com/video/es/products/rtx10/capture.cfm - 20k - En caché - Páginas similares

europe.creative.com - Tienda Online - Cámaras y WebCams - ...
... Creative® WebCam™ es una solución USB fácil de instalar y utilizar,
para capturar imágenes y vídeo en el PC. Tiene un diseño ...
es.europe.creative.com/estore/product.asp?prod=299 - 11k - En caché - Páginas similares

Nuevas tecnologías
... PalmPix le da a tu Palm la posibilidad de capturar imágenes. ... Puede capturar
imágenes de brillante color con una resolución SVGA (800x600 pixels). ...
www.palmr.com/chile/tecnologias_foto.asp - 37k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa LARA: OK. Existe un ligero matiz de rapidez entre captar y capturar.
10 hrs

agree  Marta Alamañac
18 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grabar


Explanation:
tengo una nueva camara digital y en la documentación se habla de grabación ó sea de grabar: las fotografías se graban en la tarjeta de memoria ....

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: si bien no tiene nada que ver con la fotografía tradicional, se adapta muy bien a la tecnología de la cámara
4 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
captar


Explanation:
Hola Gabi :-)
Yo usaría captar con base a lo que dice el DRAE (especialmente la #3)

captar. (Del lat. capta¯re, frec. de cape<breve>re, coger). tr. Percibir por medio de los sentidos o de la inteligencia, percatarse, comprender. Captar un ruido, un propósito oculto. || 2. Recoger convenientemente las aguas de uno o más manantiales. || 3. Recibir, recoger sonidos, imágenes, ondas, emisiones radiodifundidas. || 4. Atraer a alguien, ganar la voluntad o el afecto de alguien. || 5. Atraer, conseguir, lograr benevolencia, estimación, atención, antipatía, etc. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 23:30:55 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Por qué no usaría \"capturar\"? Bueno, pues porque si usamos la misma fuente, nos damos cuenta que \"capturar\" significa:

capturar.
(De captura).
1. tr. Aprehender a alguien que es o se reputa delincuente, y no se entrega voluntariamente.
2. tr. Aprehender, apoderarse de cualquier persona, animal o cosa que ofrezca resistencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y la verdad no creo que las imágenes que pretendo *captar* con la cámara digital ofrezcan resistencia alguna. ¶;^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Mi voto por ayudar a Gabi a elegir. Es la respuesta que elegiría yo.
40 mins
  -> Hola Claudia, muchas gracias ¶:^)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capturar


Explanation:
La cámara digital captura imágenes, la cámara óptica capta imágenes, el ojo capta imágenes también

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Capturar


Explanation:
Hola Gaby:
Creo que conviene ir alos conceptos correspondientes.
Captar tiene que ver con la captación, o percepción de algo. Es la función de un sensor (o captor, son sinónimos).
Capturar, por otra parte, tiene que ver con retener, aprisionar.
O sea, sales a caminar con tu cámara, tus ojos captan imágenes de un arroyo, tu mente capta la belleza de dichas imágenes... apuntas la cámara y CAPTURAS la imagen (es decir la retienes y te la llevas a tu casa)

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Vinsac Méndez
13 days

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
captar


Explanation:
The Oxford Spanish Dictionary :
" ....las imágenes que captó nuestro fotógrafo...."

nessim
PRO pts in pair: 4