KudoZ home » Spanish » Tech/Engineering

carabinero (sistema de rescate)

Spanish translation: mosquetón con cierre de seguridad.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:carabinero (sistema de rescate)
Spanish translation:mosquetón con cierre de seguridad.
Entered by: Claudia Iglesias

04:52 Jul 6, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: carabinero (sistema de rescate)
Sistema de rescate utilizado en canalizaciones o agujeros de hombre por ejemplo.

El más versátil sistema de rescate y utilidad en el mercado de hoy. Una sola persona puede operar el sistema y elevarse a sí mismo sin la asistencia de un compañero. Si surge una situación de rescate de emergencia, un compañero fuera del sitio de la emergencia podrá utilizar el sistema Serie #70 para rescatar a un compañero incapacitado de su lugar de trabajo. Los componentes convencionales consisten en un conjunto de cabeza con polea de rodillo, 30.5 mts. de cable de soga y **dos carabineros**. Cuando se baje un objeto, el rodillo traba automáticamente y las 2.5 vueltas de la soga ofrecen un frenaje con 90% de eficacia. Es necesario utilizar un sable de seguridad independiente cuando se utilice el sistema Serie 70 como dispositivo de posicionamiento.
Claudia Iglesias
Chile
mosquetón
Explanation:
Hola,

Lo ha sacado del inglés. Se refieren al "carabiner" (mosquetón) de seguridad/mosquetón de cerrojo.

El mosquetón de seguridad tiene una rosca que es la que ajustas a mano, dando vuelta. Se usa en combinación con un 8 (figure eight).

El sistema de parada de caídas, así como cualquier tipo de arnés de seguridad, suele usarlos.

Suerte,

JL

https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat2/industri/bl...

http://www.mundovertical.com/utilidades22.htm

PD Hace dos semanas terminé 47 páginas sobre este tema.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 11 mins (2003-07-06 06:04:37 GMT)
--------------------------------------------------

Una imagne = 1000 palabras:
http://66.118.76.196/TechBulletins/M73.pdf
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos. Efectivamente, las imágenes ayudan, y el pdf da el glosario en 4 idiomas más encima, así que saco en conclusión que se trata de un *mosquetón con cierre de seguridad*.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5seguro tipo "carabinero"xxxOso
5mosquetónJosé Luis Villanueva-Senchuk
4sistema de protección contra caídas / sistema de rescate para caídasxxxElena Sgarbo


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
seguro tipo "carabinero"


Explanation:
Hola Claudia,
En el enlace podrás ver una foto y una descripción del mismo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 05:35:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"16D1 SEGURO TIPO CARABINERO MOD. 16D1

Sistema de tres modos de operación para operaciones en espacios reducidos, con capacidad integrada para el rescate y la recuperación. Esta unidad sirve de seguridad como cable retráctil, con un mecanismo de freno por inercia que limita las caídas libres a 610 mm. o menos. Es fácil activar el modo de rescate de la Serie 52. Un trabajador incapacitado puede ser elevado a un lugar seguro, a razón de aproximadamente 6.1 metros por minuto. Si el trabajo quedara acuñado durante las obras de rescate, invierta el movimiento de la manivela para bajarlo. Los modos de ascenso/descenso están diseñados solo para las situaciones de emergencia. La unidad estrena una ménsula de acero para montaje, con pernos de presión para el montaje rápido sobre las patas de un tripie, ménsula de pared o el brazo de un pescante. Se surten cables de acero galvanizado en tramos de 15.2 mts. También se puede surtir en tramos de 7.6 mt., 22.9 y 30.5 mts. El Sistema de Rescate en Espacios Reducidos Incluye: Unidad de Rescate Recuperación Serie 52; Tripie # 51, Ménsula de Montaje, Polea, Carabinero, Bolsa de Transporte de la Unidad de rescate, Bolsa de Transporte del Tripie, y Video acerca de los Espacios Confinados. ...\"


    Reference: http://www.vallenproveedora.com.mx/Catalogo/DetalleProducto....
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de protección contra caídas / sistema de rescate para caídas


Explanation:
Parecería que "carabinero" es la designación de un sistema de rescate, que como tal recibe el nombre del oficio que hace del rescate una misión importante.

En el vínculo hay una figura.

Espero te sirva, Claudia :-)
Elena


    Reference: http://www.vallenproveedora.com.mx/Catalogo/DetalleProducto....
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 123

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mosquetón


Explanation:
Hola,

Lo ha sacado del inglés. Se refieren al "carabiner" (mosquetón) de seguridad/mosquetón de cerrojo.

El mosquetón de seguridad tiene una rosca que es la que ajustas a mano, dando vuelta. Se usa en combinación con un 8 (figure eight).

El sistema de parada de caídas, así como cualquier tipo de arnés de seguridad, suele usarlos.

Suerte,

JL

https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat2/industri/bl...

http://www.mundovertical.com/utilidades22.htm

PD Hace dos semanas terminé 47 páginas sobre este tema.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 11 mins (2003-07-06 06:04:37 GMT)
--------------------------------------------------

Una imagne = 1000 palabras:
http://66.118.76.196/TechBulletins/M73.pdf


    Reference: http://perso.wanadoo.es/irudek/catalogo.html
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos. Efectivamente, las imágenes ayudan, y el pdf da el glosario en 4 idiomas más encima, así que saco en conclusión que se trata de un *mosquetón con cierre de seguridad*.